La alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas en Matamoros demostró capacidad de convocatorio
*Miles de simpatizantes dieron un cálido recibimiento a la candidata presidencial, Xóchilt Gálvez
H. Matamoros, Tam. (10 de mayo del 2024) La alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas en Matamoros demostró ayer jueves que tiene músculo de movilización y fuerza de convocatoria, que quedó de manifestó durante la recepción pletórica que le brindaron a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien fue recibida cálida y entusiastamente por miles de simpatizantes en el salón de recepciones El Hogar, portando banderas rosas, tricolores.
La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, arribó al salón de recepciones acompañada de la candidata a Presidenta Municipal de Matamoros, Lety Salazar.
El enorme salón de recepciones se dividió en dos partes, para hacer un pasillo para la entrada de Xóchitl Gálvez, quien fue recibida por miles de simpatizantes al grito de “presidenta, presidenta, presidenta”.
A su paso la candidata presidencial, agradeció el cálido recibimiento que le tributaron, saludo a sus simpatizantes y se dio tiempo para tomarse fotos con ellos, donde la presencia de las mujeres fue avasalladora, donde destacó una dama que portaba una pancarta que decía “Yo me mando sola” y en su blusa blanca portaba un corazón rosa con una X al centro.
Las elevadas temperaturas y el calor sofocante no desalentaron a los simpatizantes de los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, que fueron llegando poco a poco y para las 5 de la tarde el recinto estaba pletórico.
En el auditorio Radar pudo observa a conocidos empresarios y profesionistas, gente de la sociedad civil, que me atrevo afirmar que nunca habían asistido a un evento político, pero que ahora hicieron una excepción y abandonado la comunidad de sus empresas, negocios y consultorios, decidieron darse un baño de pueblo para manifestar su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, así como para escuchar sus propuestas.
La primera en hacer uso de la palabra fue Lety Salazar, candidata a Presidenta Municipal de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, quien le dio la bienvenida a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, mientras que los presentes gritaban sonoramente: “Lety, Lety, Lety”.
Lety Salazar le dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez, para luego exponerle los problemas que se tienen en la ciudad y las dificultades que ha enfrentado en su campaña, pero no por ello, aclaró, se ha dejado intimidad y continuará adelante para ganar las elecciones el 2 de junio con el apoyo de los matamorenses.
Al hacer uso de la palabra, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, fue enumerando sus compromisos para combatir la inseguridad, apoyar a los Ayuntamientos para que vuelvan a tener recursos para sus propias policías. El regreso del Seguro Popular, con medicamentos para los enfermos y atención médica especializada.
Reiteró que en gobierno los hombres del campo van a tener en ella una aliada para sus labores, luego de haber quedado en el total abandono, porque los 20 programas de apoyo que tenían se los canceló el Gobierno.
Programas especiales para la educación de los niños, jóvenes y adultos, para promover más emprendedores que generen fuentes de empleo.
En una parte de su mensaje, la candidata presidencial le manifestó todo su apoyo a Lety Salazar, candidata a Presidenta Municipal de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
“Vamos a trabajar con otra mujer, con mi querida Lety Salazar, vamos a trabajar juntas”, se comprometió.
Y dirigiéndose a Lety, dijo “se ve chiquita, pero es chingona la Lety. Entrona, una mujer que no se va echar atrás, que no me la van a espantar”.
En el rostro de Lety Salazar se reflejó su satisfacción por escuchar públicamente el apoyo de su candidata presidencial, bajo el compromiso de que trabajaran juntas por Matamoros.