*La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum reconoce al Gobernador Américo Villarreal como un aliado del segundo piso de la 4T

H. Matamoros, Tam. (9 de agosto del 20249 Sin desconocer ni pasar por alto que una golondrina no hace verano, no deja de ser plausible que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se esté reuniendo con los gobernadores del país, sin importar si filiación política, para que presenten proyectos prioritarios para sus estados y que puedan ser financiados con recursos del presupuesto de la Federación del 2025.

Que la futura Presidenta de México haya decidió abrir las puertas para recibir y platicar con los gobernadores de México, ha tenido un eco nacional impresionante y positivo, porque representa un cambio radical en la política que ha seguido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que jamás se reunió con los gobernadores de otros partidos y con los que mantuvo una no sana, distancia. Recuerdo que la única vez que se reunió con gobernadores de oposición fue en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde por cierto no le fue nada bien, por las críticas y denuncias que le hicieron los mandatarios.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no solamente les cerró las puertas a los gobernadores de oposición, sino que con todo su poder, los estranguló no atendiendo demandas justas de las entidades para que fueran financiadas por con recursos del presupuesto federal.

Y como si eso no hubiera sido suficiente, el presidente AMLO no tuvo piedad con aquellos Gobernadores que no pudo doblar, ordenando que no bajaran los programas federales a sus entidades, además prohibió a sus secretarios que respondieron a las llamadas de los mandatarios.

A lo largo de sus más de cinco años, el presidente AMLO se reunión en palacio nacional con los gobernadores de Morena. Jamás tuvo un destello se sencillez para recibir también a los gobernadores de otros partidos.

El martes pasado, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los gobernadores del noreste del país, entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, revelando que el objetivo era que los mandatarios plantearan un proyecto prioritario que pudiera ser financiado con recursos del presupuesto del 2025.

El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y a su gabinete los proyectos estratégicos que fortalecerán y modernizarán a Tamaulipas en los próximos años.

En esta reunión, donde también participaron los mandatarios de la región noreste del país, el ejecutivo estatal ponderó cada uno de los proyectos y la trascendencia de estos, que pondrán a Tamaulipas en la escena nacional e internacional y que se reflejarán en empleos y bienestar para las y los tamaulipecos.

En conferencia de prensa, la presidenta electa dijo que, de acuerdo al presupuesto federal de 2025, estará contemplada una obra prioritaria por estado.

Claudia Sheinbaum, después de la reunión con los gobernadores del noreste, detalló los pormenores del encuentro.

Aparte del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistieron los mandatarios de Nuevo León, Samuel García; de Coahuila, Manolo Jiménez; de Durango, Esteban Villegas; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Aguascalientes Tere Jiménez; de Zacatecas, David Monreal y Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz.

Que la futura presidenta de México, haya decidió abrir las puertas y recibir a los Gobernadores sin importar su filiación política, pone de manifiesto que quiere gobernar para todos, como como corresponde a un demócrata.

La disposición de la futura Presidenta de México de reunirse con todos los gobernadores del país, manda un claro mensaje de que asumiendo su papel quiere gobernar para todos y no solamente para los suyos.

Claudia Sheinbaum, recuerdo, estuvo en Matamoros el 19 de marzo como candidata presidencial de la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, formada por Morena, PVEM y PT, donde asumió el compromiso de atender las necesidades más apremiantes del Estado, poniendo énfasis a la crisis hídrica que padecía en esos momentos el estado, así como obras de infraestructura carretera.

A unos días de que el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFEI) la declare Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al reunirse con los gobernadores del noreste del país, demuestra que es una mujer de palabra y por ese motivo les ha pedido a los Gobernadores, que hagan una propuesta de una obra prioritaria que sea financiada con recursos de la Federación del 2025.

Y al dar las razones de sus encuentros, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo una referencia especial para Tamaulipas y para el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de que se van atender sus propuestas.

Con tal disposición, podemos adelantar, que con Claudia Sheinbaum Tamaulipas tiene un futuro promisorio, porque reconoce al gobernador, Américo Villarreal Anaya, como un gobernante aliado comprometido con el segundo piso de la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *