La secretaria de Finanzas dijo que Granados tendrá todo su apoyo para las obras que ponga en marcha en Matamoros

H. Matamoros, Tam. (26 de agosto del 2024) El Alcalde de Matamoros, Beto Granados, en una breve charla que sostuvimos dos colegas y su servidor nos reveló que contará con todo el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para emprender los proyectos de obras de su Gobierno enfocados a fortalecer la 4ª. Transformación respondiendo a los justos reclamos de la sociedad, que demandan mejores servicios, más infraestructura vial y emprender un agresivo programa de rehabilitación de los caídos de la red de drenaje sanitario, por ser un clamor de la población.

Y como prueba del gran apoyo que tendrá del Gobernador, el futuro Alcalde de Matamoros reveló en esa ocasión, que el Gobierno del Estado dispondrá de recursos económicos para financiar la rehabilitación de cuando menos 70 caídos en los primeros seis meses de su Gobierno.

El alcalde Beto Granados, dijo en esa charla, que el Gobernador le había dado luz verde para tuviera encuentros con los funcionarios de su Gabinete para trabajar de la mano en los proyectos de obras que demande Matamoros y donde el Gobierno pueda disponer de recursos para financiarlas.

Una prueba fehaciente de que el alcalde, Beto Granados tiene las puertas abiertas de los funcionarios del gabinete del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se dio la semana pasada, al darse a conocer que el futuro Jefe de la comuna sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Illoldi, donde acordaron emprender acciones conjuntas para promover más y mejores empleos en Matamoros.

En un comunicado oficial que envió dicha dependencia, se destacó que el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Gerardo Illoldi se reunió con el presidente municipal electo de Matamoros, Alberto Granados Favila y acordando trabajar de manera conjunta para dar un fuerte impulso al empleo en esta ciudad fronteriza, que tiene como una de sus principales fortalezas a la industria maquiladora, asentada desde hace décadas en esta importante ciudad, registrando de acuerdo a cifras del IMSS, 299 mil personas con trabajo formal.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría del Trabajo en la capital del estado, donde el presidente municipal electo Alberto Granados, agradeció al secretario Gerardo Illoldi, su disponibilidad para trabajar de la mano generando las condiciones propicias de armonía y paz laboral, con empresas socialmente responsables que generan inversión y fuentes de trabajo, pero sobre todo respetando los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Gerardo Illoldi señaló que próximamente el 6 de septiembre se realizará una feria de empleo en esta ciudad, como parte de la agenda de esta dependencia que realiza este tipo de dinámicas de vinculación laboral en todo el estado y Matamoros no es la excepción, dada la gran importancia de esta ciudad, donde las empresas manufactureras requieren de mano de obra calificada.

“Nos da un gusto enorme recibir al presidente municipal electo de Matamoros con quien ya estamos trabajando y planeando lo que vamos a realizar de manera conjunta, para fortalecer la sinergia con la iniciativa privada y de la mano del gobierno municipal que va a presidir nuestro amigo Alberto Granados, un servidor público, joven y comprometido con Matamoros y con Tamaulipas, que brindará todas las facilidades para que las y los matamorenses tengan acceso a más y mejores empleos», señaló el Secretario del Trabajo.

En hora buena que haya una buena relación entre el actual secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi y el futuro Alcalde de Matamoros, Beto Granados, porque Matamoros sufre desde hace más de cinco años un estancamiento en la generación de empleo, porque desde que estalló la crisis obreros-empresarial en enero del 2029, a esta ciudad fronteriza no ha llegado ninguna empresa nueva maquiladora.

Por las condiciones y demandas sociales que los Sindicatos exigen a las empresas, Matamoros dejó de ser una ciudad competitiva, motivo por el cual las empresas de la industria maquiladora prefieren explorar y asentarse en otras ciudades donde no tengan costos tan altos.

El viernes pasado, el presidente electo de Matamoros, Beto Granados sostuvo una reunión de trabajo con la poderosa secretaria de finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano, que no se anduvo por las ramas, al anunciar que Beto contará con todo su apoyo para emprender los proyectos que ayuden al bienestar social de esta comunidad fronteriza.

Adriana Lozano Rodríguez reveló que acordó con el alcalde electo, Beto Granados, trabajar de manera conjunta en el denominado renacimiento de Matamoros.

«Me llena de gusto recibir en la oficina de la Secretaría de Finanzas al alcalde electo Beto Granados quien a partir del primero de octubre contará con todo nuestro apoyo y respaldo para realizar los proyectos necesarios que lleven a nuestro Matamoros querido a un mejor nivel de bienestar social», expresó Lozano Rodríguez.

Al contar con el apoyo de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, que se comprometió respaldar todos los proyectos que sean necesarios para Matamoros, el alcalde electo, Beto Granados debe ser hoy la envidia de los 42 alcaldes restantes de Tamaulipas.

Hay que destacar ese apoyo que ha recibido el alcalde, Beto Granados de la jefa de las finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano, porque va a necesitar de recursos económicos extraordinarios para atender las múltiples necesidades que actualmente acusa la ciudad, como son, la recolección de la basura, rehabilitación del alumbrado público en amplos sectores de la ciudad e intensificar las acciones de bacheo en la ciudad, porque las lluvias causaron un fuerte deterioro.

Aunque el comunicado de la Secretaria de Finanzas no dio ninguna información, no dudamos que Adriana Lozano le haya confesado al alcalde electo, Beto Grados cuantos millones de pesos tiene en caja, resultado de los ingresos del REPUVE, que le corresponden a Matamoros para obras de pavimentación.

Se estima que la cartera es de muchos millones de pesos, porque de todos los ingresos generados este año, Matamoros no ha recibido un solo centavos. Las actuales obras en proceso en pavimentación, se están financiando con recursos recaudados hasta el año pasado, que se entregaron al Ayuntamiento hasta el mes de abril.

Con esa bolsa millonarias que tiene Matamoros por el REPUVE, Beto Granados tendrá como emprender de inmediato un programa de pavimentación en la ciudad, gracias al apoyo que le dio la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, que será una de su mejor aliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *