*Cabildo autoriza que la sesión solemne donde rinda protesta el alcalde, Alberto Granados sea en la plaza Hidalgo el 28 de septiembre

H. Matamoros, Tam. (10 de septiembre del 2024) El viernes de la semana pasada, en una reunión de Cabildo inédita, porque se tomaron acuerdos sin el voto del alcalde, Rubén Sauceda Lumbreras, entre el que destaca la aprobación para que la plaza Hidalgo sea la sede oficial para la sesión de solemne del Cabildo entrante y saliente, donde Alberto Granados rinda protesta como nuevo Alcalde de Matamoros para el periodo 2024-2027.

De acuerdo la aprobación, la sesión solemne de Cabildo será a las 8:00 de la noche, que de entrada nos parece un grave error, porque tendrá a sus simpatizantes mínimo dos horas, lo que sin duda dificultará su retorno a sus hogares, aun cuando dispongan de transporte para su desplazamiento.

De acuerdo con la información que han proporcionado gentes cercanas al círculo dorado del futuro Alcalde, la decisión se tomó porque quiere que sea un acto masivo, un acto del pueblo. Si se hubiera hecho en el Centro de Convenciones en un mejor horario, también sería un acto de del pueblo y para el pueblo, pero en mejores condiciones.

También pudieron disponer que la toma de protesta fuera en el Teatro de la Reforma a las 4 de la tarde y que sus simpatizantes se congregaran en la plaza a las 6, para recibir al alcalde Alberto Granados y ahí darles un discurso con los proyectos que tiene para Matamoros.

Quienes defienden la sede y el horario, dicen que quiere hacer las cosas diferentes, lo que se respeta porque cada Alcalde toma sus decisiones que considera las mejores, a pesar de los riesgos que se corren, porque quiero pensar que los promotores debieron haber contemplado que el mes de septiembre, el mes de la patria, se distingue por ser lluvioso. Esperemos que el clima, que como dice el especialista en ese tema, Oscar Sobrevilla no tiene palabra, sea un aliado de Granados.

Para Radar, la aprobación del Cabildo del pasado viernes, significa que el Ayuntamiento de Matamoros ha entrado en la cuenta regresiva, en donde se pone fin a la una administración municipal 2021-2024, que encabezó Mario López Hernández “La Borrega”.

Ese acuerdo del Cabildo tan anticipadamente significa el adviento, para que su feligresía se prepare a recibir al Mesías, al nuevo Alcalde de Matamoros, Alberto Granados, por el que votaron a ciegas, convencidos que lo llevaría paraíso, atendiendo sus demandas y resolviendo sus problemas que actualmente tienen, especialmente en las colonias populares, donde sembró la esperanza de que con él las cosas cambiarían.

Más de 128 mil habitantes de Matamoros votaron por Alberto Granados, que lo llevó a festejar entre fanfarrias, porque se trata de una votación histórica, -nadie lo duda-, donde pasó a segundo plano el compromiso y el desafío que eso representa, porque no le entregaron un cheque en blanco y todos esperan que cumpla su palabra de llevarlos al paraíso que les prometió, como el salvador de todos los males que padecen.

El futuro alcalde, Alberto Granados tiene a su favor el apoyo incondicional del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para llevar a buen puerto sus proyectos.

Y por si eso no fuera suficiente, Granados tiene el respaldo de la jefa de las finanzas del Estado, Adriana Lozano, para financiar sus proyectos, motivo por el cual, como expuse hace algunas colaboraciones, el Alcalde de Matamoros es la envidia de los 42 alcaldes restantes de Tamaulipas.

En el umbral de la próxima administración, es deseable que al alcalde, Alberto Granados le vaya bien, porque si le va bien, también le irá bien a Matamoros.

Aquí voy a recordar a un extraordinario periodista e intelectual, Jesús García, que semana  a semana escribía artículos en la revista de circulación nacional, Impacto. El seleccionó Matamoros como su segunda casa. Tuve la oportunidad de entrevistarlo para el Periódico El Bravo, a unos días de que el presidente, Miguel de la Madrid Hurtado, rindiera protesta como Jefe de Ejecutivo Nacional.

El país estaba enfrentando una grave crisis económica y social, que heredó el presidente José López Portillo, el que dijo que defendería al peso como un perro y que nos pidió a los mexicanos a prepararnos para administrar la abundancia. Al preguntarle que podríamos esperar los mexicanos de Miguel de la Madrid, me dijo muchas cosas, pero se me quedó gravada la siguiente frase: “Los mexicanos renovamos la esperanza cada seis años”.

Esa frase se puede aplicar a Matamoros. Cada tres años los matamorenses renuevan su fe y esperanza de que vienen tiempos mejores con la llegada de un nuevo Presidente Municipal.

Por lo pronto el Cabildo actual autorizó el adviento para que los feligreses se preparen para recibir al nuevo Mesías, el 28 de septiembre en la plaza Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *