H. Matamoros, Tam. (10 de septiembre del 2024) Tras las lluvias abundantes que están dejando en Matamoros las tormentas tropicales «Francine» y la número 21, el Gobierno de Matamoros en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje realizan trabajos de desazolve de drenes que permitan desfogar con mayor rapidez el agua anegada en sectores bajos de la ciudad.

De acuerdo con los reportes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y de Protección Civil, los citados fenómenos naturales han provocado una acumulación de 7 pulgadas de lluvia, lo que ha provocado anegación en decenas de colonias consideras como bajas.

El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda instruyó a los funcionarios municipales de las áreas operativas y de la propia Junta de Aguas intensificar los trabajos que permitan desaguar con prontitud los sectores que en estos momentos se encuentran anegados.

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabajan en el retiro de dos «tapones» formados de basura en los drenes ubicados en Periférico y Calixto Ayala y otro más en el Dren 20 de Noviembre en la colonia Juárez.

El Gobierno de Matamoros solicita el apoyo de la ciudadanía para que eviten sacar basura a las calles de la ciudad, y todo tipo de desechos que son arrastrados por las corrientes del agua, lo que ocasiona los taponamientos en bocas de tormenta, rejillas y en los propios drenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *