*El gobernador, Américo Villarreal Anaya pone sana distancia del Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás

*El Jefe de la Comuna tiene que comparecer hoy ante el Congreso del Estado para responder a las acusaciones en su contra que hicieron 16 miembros de su Cabildo

H. Matamoros, Tam. (21 de octubre del 2024) El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, en estos momentos es un “apestado” de la clase política de Morena en Tamaulipas, nadie lo quiere ver, nadie quiere reunirse con él y mucho menos alzar la voz para defenderlo de las graves acusaciones que le hicieron 16 Regidores y una Síndico de su Cabildo, todos de Morena, reclamando al Congreso destituirlo por estar violando flagrante mente la ley.

Y frente a otra acusación por presuntos actos de corrupción que también presentaron los Regidores ante la Fiscalía Especializada para el Combate de la Corrupción, en contra del Presidente Municipal de la Capital del Estado, nadie de los ayer eran sus fanáticos panegiristas, se atreverían a meter las mano en la lumbre en su defensa, porque podrían quemarse, ya que es un secreto a voces que el Jefe de la Comuna ha hecho muy buenos negocios al amparo del poder, con la complicidad de sus principales colaboradores.

La semana que concluyó fue un verdadero calvario para el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, ante la rebelión de los suyos que están acusando ante el Congreso del Estado y la Fiscalía Contra la Corrupción de Tamaulipas.

Por la dimensión que han tomado los hechos, me queda claro que el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, no midió las consecuencias de sus acciones y tampoco evaluó el peso político de sus adversarios, porque en el pasado reciente salió victorioso de otras crisis, fuente que ha alimentado su arrogancia con la que les dice a sus impugnadores: Aquí la ley soy.

El alcalde de Ciudad Vitoria, Eduardo Gattás está demostrando que le falta oficio político y que de las crisis que ha enfrentado desde que asumió por primera vez las riendas de Ciudad Victoria, no aprendió nada.

En política sus actores tienen siempre que ver el panorama que tienen, quienes son sus partidarios y quienes sus adversarios. Saber con precisión cuales son sus fortalezas y debilidades, para enfrentar los desafíos naturales que se presenten, enalteciendo el oficio de la política, para dialogar, conciliar y asumir acuerdos entre los suyos y sus impugnadores, donde todos ganen, porque en sentido contrario todos pierden.

Al estallar la crisis en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, le leyó la cartilla al alcalde de Ciudad Victoria, “el Congres no será comparsa de nadie”.

Y para demostrarlo las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales, al tomar nota de la denuncia de los Regidores del Cabildo de Ciudad Victoria, emplazaron al alcalde, Gattás, a presentarse ante ese órgano legislativo en un plazo no mayor de tres días hábiles para defenderse de las acusaciones que le hacen los regidores de su Cabido, que le reclaman que no ha querido someter a su aprobación el nombramiento de sus principales funcionarios, porque el decidió ratificarlos sin tomarlos en cuenta, violando la Ley.

El viernes pasado, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, hizo una gira de trabajo por Ciudad Victoria, donde hizo entrega de importantes obras de urbanización, atendiendo los reclamos de los habitantes.

En dicha ceremonia hicieron acto de presencia actores de la clase política gobernante de Morena. El único que brilló por su ausencia, fue el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, al que seguramente no se invitó y del que nadie quiere saber nada, porque es un apestado en estos momentos.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya entregó obras de pavimentación de la avenida Las Torres, donde se invirtieron 52.7 millones de pesos.

Al hacer entrega de esas obras, el Primer Mandatario Tamaulipeco, se comprometió con los victorenses, a que su Gobierno seguirá trabajando para que Victoria sea una capital digna de todos los tamaulipecos y de todas las tamaulipecas.

Entre líneas este fue un severo llamado de atención para el alcalde de la capital del Estado, Eduardo Gattás, que ha tres años de estar al frente de los destinos de esa comunidad, no ha sabido cambiarle el rostro y que por sus obras sea un orgullo para sus residentes.

Al encabezar la inauguración de la rehabilitación de pavimento de la avenida Las Torres (calle 28), obra en la que se invirtieron 52.7 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil habitantes de diversas colonias de este sector de la ciudad, el mandatario estatal llamó a las y los victorenses a ser una sociedad participativa y colaborativa para beneficio y desarrollo de la capital.

Con voz fuerte, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, dijo que “Una sociedad debe ser participativa, debe estar participando y sumándose a la toma de decisiones para elegir bien a sus dirigentes, pero también para estar viendo qué necesidades hay y poderle pedir a lo mejor a nuestros legisladores que se modifiquen ámbitos de normas, de leyes, que podamos nosotros tener para mejor convivencia entre nosotros como sociedad».

Tales declaraciones debieron haber resonado fuerte en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el despacho del alcalde, Eduardo Gattás.

Al pedirles el Gobernador Américo Villarreal Anaya a los residentes de Ciudad Victoria ser participativos, sumándose a la toma de decisiones “para elegir bien a sus gobernantes”, porque por las condiciones en que se encuentra dicha comunidad y la crisis que padece el Ayuntamiento, parece que se equivocaron con el alcalde Gattás.

A unas horas que el alcalde de Ciudad Victoria deba comparecer ante las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, para responder a las graves acusaciones que le hicieron 16 miembros de su Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva, reiteró que este martes el Alcalde atenderá el emplazamiento que le hizo el Congreso, sin definir si el Jefe de la Comuna se presentará físicamente o enviará un oficio, exponiendo alegatos de su defensa.

Desde que estalló la crisis en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, el Alcalde, Eduardo Gattás no ha salido a decir esta boca es mía. Su respuesta ha sido el silencio, el silencio de la culpabilidad por sus actos arbitrarios y fuera de la Ley.

El Jefe de la Comuna de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás está contra reloj y tiene que reconocer sus yerros y enmendar el camino, porque de lo contario podrían pedirle que solicite licencia, porque sería mas penoso para su carrera política que fuera destituido por el Congreso.

Vamos a ver que camino decide seguir el Alcalde de la Capital del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *