*Dota de más equipo para mejorar los servicios de recolección de basura, alumbrado público y para reforzar las acciones de bacheo
*Además el Jefe de la Comuna puso en marcha obras de pavimentación por más de 10 millones de pesos.
H. Matamoros, Tam. (7 de noviembre del 2024) Para responder a las demandas de la población de Matamoros, el pasado martes en la colonia Santa María, el alcalde, Alberto Granados Fávila, hizo entrega de más equipo para reforzar las labores de limpieza, rehabilitar las redes de alumbrado público y acelerar los trabajos de bacheo en las principales avenidas de nuestra comunidad, así como vías secundarias, sin descuidar las calles de las colonias populares.
Acompañado de su equipo de colaboradores que tienen en cartera mejorar los servicios públicos y teniendo como testigos a residentes de la colonia Santa María, el Jefe de la Comuna resaltó el esfuerzo titánico que está haciendo en estos primeros 36 días de su Administración para cambiarle el rostro de la ciudad para que Matamoros brille.
El Alcalde Granados entregó cinco camiones compactadores, contenedores para desechos, siete canastillas para alumbrado público y seis camiones para labores de bacheo, ante la presencia de autoridades locales, trabajadores de servicios públicos y la comunidad en general.
Durante el evento, el secretario de Servicios Públicos Municipales, César Rafael Reyes Garza, agradeció el apoyo del alcalde y destacó la importancia de contar con estos nuevos equipos para mejorar la recolección de basura y el mantenimiento del alumbrado en la ciudad. Además, señaló que estos camiones cuentan con canastillas de brazo hidráulico de nueve metros y brocas para facilitar el acceso a áreas de difícil acceso.
Por su parte, el arquitecto Alfonso Treviño Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que, por instrucciones del alcalde, se ha implementado un programa emergente de bacheo con el fin de restaurar las principales vialidades. “Las calles presentan un deterioro severo que afecta la seguridad de nuestros habitantes. Con el apoyo de estas cuadrillas, avanzaremos en la rehabilitación del pavimento de forma más rápida y eficaz”, comentó.
En esa ceremonia, el alcalde, Alberto Granados compartió los primeros logros de su administración en sus 36 días de gestión, subrayando la urgencia de responder a la creciente demanda de servicios públicos.
El Presidente Municipal detalló que, además de los cinco nuevos camiones, se han entregado diez unidades de alumbrado público y 36 contenedores para desechos sólidos, que serán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, como Playa Bagdad, el Mezquital y varias áreas de alta concurrencia.
“Nos estamos esforzando al máximo para que Matamoros recupere el orden y equilibrio en sus servicios públicos. Hoy damos un paso importante para que nuestra ciudad avance hacia el desarrollo que merece”, declaró Granados Fávila, quien reafirmó su compromiso de brindar servicios públicos de calidad para los matamorenses.
Por los hechos queda demostrado que el alcalde, Alberto Granados, es un hombre de palabra, que cumple con sus compromisos y que está respondiendo a las demandas de la sociedad de Matamoros, con la certeza de que, con un trabajo en equipo, están poniendo a Matamoros de pie.
La entrega de más equipo para mejorar los servicios públicos por parte del Presidente Municipal, reitero que demuestra que es un hombre que privilegia su palabra.
Ahora corresponde a su Secretario de Servicios Públicos, César Rafael Reyes Garza y al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alfonso Treviño Robles, hacer la parte que les corresponde, para seguir avanzando en el mejoramiento de la limpieza pública, rehabilitación de las redes de alumbrado y mejorar las viabilidades con un programa emergente de bacheo, para que ayuden al Presidente Municipal a cumplir su compromiso de que para el mes de diciembre, se haya terminado con el grave rezago que heredaron en la prestación de los servicios públicos ya mencionados.
De esos dos funcionarios, creo que el mayor reto lo tiene el Secretario de Desarrollo Urbano, Alfonso Treviño Robles, porque como el mismo reconoció en dicha ceremonia, las calles tienen un fuerte deterioro en su carpeta asfáltica, que es urgente rehabilitar con el programa emergente de bacheo que les ordenó el alcalde, Alberto Granados.
Alcalde invierte 10 MDP en
Obras de pavimentación
Ayer el alcalde, Alberto Granados, puso en marcha obras de pavimentación por más de 10 millones de pesos, como parte de su compromiso de mejorar las viabilidades de nuestra ciudad, infraestructura indispensable para promover el desarrollo económico y social de Matamoros.
Con una inversión de 5 millones 984 mil pesos, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del pavimento asfáltico en la avenida Cantinflas y Camino Real, así como en el acceso a la colonia El Cambio.
Dichas obras de infraestructura es parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones de las vialidades en varias colonias de la ciudad, entre ellas Praderas, Junta de Aguas y Las Culturas.
Adicionalmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se han destinado 5 millones 472 mil pesos para obras de pavimentación en la calle Primera, desde División del Norte hasta Inglaterra en la colonia El Cambio, beneficiando directamente a 400 habitantes.
Durante ese evento, el alcalde destacó el compromiso del nuevo gobierno por trabajar de la mano con la ciudadanía. “Este es un gobierno cercano a la gente, un gobierno humanista. A 37 días de nuestra administración, estamos tomando acciones para convertir a Matamoros en una ciudad con orden, equilibrio y mayor movilidad”, señaló.