H. Matamoros, Tam. (3 de julio del 2023) En un evento muy concurrido, donde destacó la presencia de líderes sociales y empresariales y teniendo como testigos de honor al alcalde, Mario López Hernández y su esposa, Marsella Huerta de López, presidenta del Patronato del DIF, Mario Ramírez Andrade, rindió protesta la semana pasada como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, delegación Matamoros.
La toma de protesta del nuevo Consejo de la Cruz Roja, Delegación Matamoros, estuvo a cargo de Graciela Álvarez, Delegada Estatal, quien los exhorto a trabajar para que dicha institución siga jugando su papel humanitario brindando auxilio a quienes más lo necesitan.
Mario Ramírez Andrade, quien estuvo acompañado de su esposa, Irma Laura Peña Jiménez y profundamente emocionado se congratuló por la oportunidad que le brindan para que a través de la Cruz Roja servir a la comunidad, especialmente a quienes demandan primeros auxilios, apoyo en casos de desastres y asistencia por la salud, especialmente de las familias que viven en zonas rurales y marginadas.
Ante el Obispo de la Diócesis de Matamoros, el nuevo Presidente del Consejo de la Cruz Roja, asumió compromisos y se impuso retos, no solamente para mejorar los servicios que presta la institución, sino para ampliarlos en beneficio de la comunidad.
Durante su mensaje se comprometió fortalecer la educación de primeros auxilios entre los socorristas, su preparación para enfrentar desastres y la atención de la salud.
“Buscaremos expandir nuestros alcances y llegar aquellos que se encuentran en comunidades más remotas y marginadas, asegurado que nadie, nunca más sea dejado atrás”, expresó.
Mario Ramírez, les dijo a los presentes que “en la medida que asumimos este desafío debemos recordar que el poder de la Cruz Roja reside en su gente. Agradezco a todos, voluntarios, colaboradores, expresidentes que hoy nos acompañan, damas voluntarias, donantes y a todos muchas gracias por su apoyo y colaboración”.
Sin decirlo abiertamente, el nuevo Presidente de la Cruz Roja, Mario Ramírez Andrade, a todos les hizo un público reconocimiento, al subrayar, “ustedes son realmente el alma de esta Institución, su dedicación y generosidad es lo que hace posible que cumplamos con nuestra misión y brindemos ayuda humanitaria en todo el mundo”.
Por ese motivo, reveló, “capacitaremos a todo nuestro personal para brindar un servicio digno, pondremos las ambulancias en las mejores condiciones para asistir a las urgencias y traslados y tenemos un gran reto, reactivar la Cruz Roja de Lomas de San Juan en un plazo de seis meses para dar servicio a residentes de 50 colonias de nuestra ciudad”.
“Invocaremos muy pronto al comité de amigos de la Cruz Roja para unidos llevar acciones que beneficien a la comunidad, así como al Comité de Damas Voluntarias, que con su compromiso, generosidad y espíritu de servicio hacia la comunidad serán un estandarte que abanderará a este cuerpo voluntario”, expresó.
Mario Ramírez, dijo que este “cambio de Consejo representa una nueva era de oportunidades y desafíos para la Cruz Roja, trabajaremos juntos, unidos en nuestra pasión por el servicio humanitario para marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan y los invito a todos a unirse nosotros en este emocionante viaje, mientras forjamos un futuro más brillante para esta honorable institución y para aquellos a quienes servimos”
Y en reconocimiento de que los retos y desafíos solamente podrán alcanzarse trabajando unidos, en equipos y con metas definidas, les dijo a los presentes: “La Cruz Roja es de todos y tú formas parte de ella”.
El Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, durante su mensaje en dicha ceremonia se congratuló del cambio del Consejo y les patentizó su apoyo para que la Cruz Roja, pueda seguir adelante con la mejora continua en la prestación de sus servicios de primeros auxilios a la población.
Reveló que antes de la toma de protesta recibió a Mario Ramírez, quien con mucho hincapié le planteo dos objetivos. Reactivar la delegación de la Cruz Roja de la colonia Lomas de San Juan y la necesidad de nuevas ambulancias.
En el primer caso, reveló, que le pidió hacer un estudio para saber cuáles son las necesidades para que el Ayuntamiento colabore y poner en marcha esa delegación en beneficio de 50 colonias populares.
Y en el caso de las ambulancias, dijo, que también se le dará el apoyo con una unidad en excelentes condiciones.
Tales compromisos que asumió el Presidente Municipal Mario López Hernández, son una demostración de la confianza que tiene en Mario Ramírez como nuevo Presidente de la Cruz Roja en Matamoros y que bajo su liderazgo la institución será aliada en la asistencia social de nuestra comunidad, especialmente a quienes enfrenten un accidente, en casos de desastre y en atención de la salud de los grupos más vulnerables.
En clara manifestación de su aprobación de que Mario Ramírez, haya sido electo nuevo presidente de la Cruz Roja, el Alcalde Mario López, dijo que sin duda alguna en los últimos quince días hemos estado recibiendo noticias muy buenas para Matamoros.
“Algo está pasando en Matamoros, porque en estos últimos quince días hemos estado recibiendo puras noticias buenas para Matamoros, especialmente en la parte educativa. Se nos acercó un grupo de niños de Sexto Grado en que ganamos el primer lugar en la Olimpiada Infantil del Conocimiento, lo que habla muy bien de Matamoros
Pero no solamente en el campo educativo, resaltó que también han tenido muy buenas noticias en el campo deportivo, como en taekwondo, básquet bol y béisbol.
“Estamos destacando, agregó, bastante en béisbol. Ganamos el Latinoamericanos en la categoría de Senior y la liga pequeña de Matamoros y Villa de Refugio ganaron el primero y segundo lugar para competir por el campeonato nacional.
A esas buenas noticias, se suma la elección de Mario Ramírez, como presidente de la Cruz Roja de Matamoros y una prueba de su liderazgo fue la presencia de dirigentes sociales y empresariales al evento de su toma de protesta, donde destacó la asistencia de dirigentes de los diferentes clubes Rotarios, que siempre han brindado apoyo a dicha Institución.
Radar tuvo la oportunidad de conocer a Mario Ramírez, cuando asumió la Presidencia del Centro Empresarial de Matamoros, donde ejerció un fuerte liderazgo que no solamente volvió a poner al Centro en el debate de los problemas de Matamoros, sino que hizo planes y acciones buscando el desarrollo económico de Matamoros.
Ramírez Andrade sacó del letargo al Centro Empresarial de Matamoros, porque es un hombre de acciones, que se propone metas y que trabaja en ellas con pasión y entrega para sacarlas adelante.
Por ese motivo no dudamos que Mario Ramírez, saque adelante el reto que se planteó: Reactivar la delegación de la Cruz Roja de Lomas de San Juan, para que sean un centro de socorro y auxilio para miles de familias que viven en 50 colonias populares que hay en sus alrededores. Y además mejorar y ampliar los servicios de la institución.
Y seguramente Mario Ramírez va a lograrlo con el apoyo de la sociedad de Matamoros que conoce su trayectoria y su trabajo. Por ese motivo creemos que Mario es un Presidente de lujo de la Cruz Roja.