*El Gobernador reiteró su disposición al diálogo y su mano para negociar y resolver el problema con la dirigencia de los maestros
Ciudad Victoria, Tam. (11 de septiembre del 2023) Al refrendar su disposición de diálogo y tender su mano para una negociación concertada, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, reveló que lamentablemente detrás del conflicto con la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación, haya intereses políticos disfrazados con demandas educativas.
Durante un encuentro con padres de familias, que se manifiestan pacíficamente demandando su intervención para atender las demandas de los maestros y que los alumnos vuelvan a clases, el Primer Mandatario Tamaulipecos, les dijo que “estamos abiertos” para resolver el problema, “nosotros estamos con la mejor voluntad, los que no quieren ir a clases están en Tamatán bailando”.
En su charla con un padre de familia, que estuvo acompañado con una de sus hijas, el Gobernador, le dijo que “estamos abiertos, les hemos dado todas las comodidades y “que se den cuenta de todo lo que ha avanzado este gobierno en diez meses atendiendo prestaciones de años.
Al claro alusión a que no hay respuesta del Sindicato, reveló que “la situación de esta estrategia ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos y lamentablemente lo está reteniendo”.
El gobernador, reiteró “nosotros seguimos trabajando, estamos abiertos y lo que más nos preocupa son esas criaturas que tienen que tener presencia y estar activas en las escuelas”.
Al responder a una sugerencia que le hizo el padre de familia, el Gobernador le dijo “en eso estamos y la mano del gobierno lo hemos reiterado en múltiples ocasiones está extendida”.
Lamentó que no haya esa misma reciprocidad con la contra parte y recordó que para tener un conflicto se necesitan dos, nosotros no lo iniciamos. “Nosotros no iniciamos este conflicto”.
Recordó que el pliego petitorio de los maestros, “que nosotros recogimos de las redes sociales el 4 de septiembre y que implicó la toma de las instalaciones el 5 de septiembre, con eso que nivel de negociación puedes tener”.
Dijo que, a las demandas presentadas por los maestros, se les ha dado repuestas educativas y para dejar de manifiesto la voluntad del gobierno para resolver el conflicto, “hemos tenido cuatro reuniones, hasta con interlocutores que nos piden que cambiemos, para ver si hay un interlocutor que tenga disposición para platicar, pero lamentablemente no hay respuesta y para tener una una solución de un conflicto se necesitan dos, aquí estamos nosotros, nos hacen falta ellos.