*En gira por Matamoros dijo que va a ganar las elecciones venciendo a Morena pues el Frente ya se murió
Samuel lanzó critica con sorna a Xóchitl Gálvez del Frente, pero a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum no la toco ni con el pétalo de una rosa.
H. Matamoros, Tam. (23 de noviembre del 2023) Al asegurar que a unos días de precampaña ya se encuentra en segundo lugar porque el Frente Amplio por México “está frito”, Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó que la batalla es contra de Morena “y les vamos a ganar”, porque “le estamos apostando al futuro”, para construir un nuevo México, fortaleciendo la educación, promoviendo energías limpias, la innovación, el emprendurismo, la industria automotriz, los servicios, la infraestructura y la movilidad para atraer inversión extranjera, como lo hizo en dos años como gobernador de Nuevo León, a pesar de los obstáculos del PRIAN.
El precandidato presidencial de MC, el primero que pisa suelo de Matamoros, fue recibido entusiastamente hoy en la mañana por militantes y simpatizantes del partido naranja, entre aplauso y al grito “presidente, presidente”, a lo que Samuel García, respondió “vamos a ganar”, porque subrayó que los Gobiernos de Movimiento Ciudadano, le apuestan por multiplicar la riqueza, como lo ha hecho Nuevo León y el Bajío, que afirmó son los motores económicos de México.
Samuel García entró al salón Cantera del Holiday Inn, entre un tumulto, abriéndose paso con dificultades entre sus simpatizantes, que querían saludarlo y tomarse fotos, poniendo en aprietos a sus guardias de seguridad.
Al darle la bienvenida, Roberto Lee, coordinador de Movimiento Ciudadano en Matamoros, su esposa Fernanda Seceña y sus hijos, le dieron un regalo al precandidato presidencial, la tradicional cuera tamaulipeca de color naranja, que ahí mismo se puso, luego que se quitó un sombrero vaquero que le dieron en la entrada, lo que lo llevó a decir al final de su mensaje: “A los hombres del norte nos gusta los sombreros vaqueros y los caballos” y por eso pronosticó “vamos a ganar, porque caballo que alcanza gana”.
Luciendo su cuera tamaulipeca, que dijo “espero que no sea muy cara” para que no se sume a sus gastos de campaña, el abanderado de MC, les dijo con franqueza a los presentes: “Hoy vengo a comentarles que traemos un gran proyecto para un nuevo México y un nuevo Matamoros” y ante las críticas a su candidatura rechazó que “lo haya comprado Andrés Manuel López Obrador y que sea un esquirol”, como muchos sospechan.
El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, son sorna lanzó críticas a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, que dijo confiesa ante la multitud que se le borró el casete, cuando daba su informe y sembrando cizaña, dijo que a los mejor Alito le cortó el telepronter “y se quedó muda”.
Luego se refirió a las críticas que han hecho analistas sobre la precampaña de Xóchitl, que afirman que su campaña “ya se murió” y “es porque ya vamos en segundo lugar en tres días y faltan seis meses.
“Hoy les digo a los de Matamoros que el rival ya no es el Frente, ese está frito, el rival es Morena y les vamos a ganar”, vaticinó.
Samuel García, precandidato presidencial de MC no hizo ninguna crítica a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien no tocó en su mensaje ni con el pétalo de una rosa.
Luego dedicó casi 15 minutos de su mensaje para dar a conocer su trayectoria política que comenzó cuando tenía 27 para llegar al Congreso del Estado, luego al Senador y finalmente al Gobierno del Estado, comenzando siempre en cuarto lugar en las preferencias electorales.
Interrumpido constantemente por aplausos y grito de presidente, Samuel García, repitió “hoy estoy en Tamaulipas y a tres días de campaña no vengo a prometer nada, ni vengo a blofear y mucho menos a mentir”.
Vengo a decirles, agregó, que lo que logramos en Nuevo León en dos años lo vamos a logar también en Tamaulipas y en todo México.
Luego presumió que, gracias a él, Telsa va a construir en Nuevo León la empresa automotriz más grandes del mundo y que resultado de la promoción que hizo a esa entidad van a llegar inversiones por 45 billones dólares, seis veces más que el presupuesto anual de Nuevo León.
Luego de referirse a la tesis de la nueva política, dijo que tenemos que quitarnos el chip “vamos a votar por el que no robe, vale madre la capacidad y vale madre los resultados. Nada más que no robe”.
Dijo que eso a “nuestra generación ya se da por sentado, hay que llegar a dirigir un país o un estado, porque vas a multiplicar los panes, no robando, pues ahora la prioridad no es que no roben, eso ya está amarrado, en Nuevo León, no hay una sola carpeta de corrupción, porque somos gente incorruptible, puros”.
En esta parte de su mensaje criticó duramente a Morena, pero sin lanzarse contra nadie en particular y tampoco contra la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaumb
Dijo que después del fracaso del PRI que gobernó el país durante 80 años y los fracasos del PAN en 20 años, nos dicen que llegó la esperanza de México.
Pidió a los presentes mirar hacia atrás, porque en Morena son puros ex, expriístas, expanistas y exverdista, no hay uno puro.
Luego se refirió a los Embajadores nombrados en este gobierno, que son puros exgobernadores del PRI, que se inclinaron ante el tetuaní por impunidad.
“Nosotros proponemos apostarle futuro y lo que proponemos a México: Es ciencia, tecnología, energías renovables, innovación, emprendurismo
¿Y qué ha hecho Morena en México?, preguntó el precandidato presidencial de MC.
Samuel García, respondió: “Quitó el Conacyt, quitó el Inadem, y prohíbe la energía solar y eólica, eso no es futuro, eso es conformismo, eso es pasado”.
“Queremos para México mucha inversión en educación, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, infraestructura, aduanas, aeropuertos, capullos, energía y agua”, expresó.
Y recordó que en Tamaulipas y Nuevo León tenemos mucho sol y mucho viento. Hay proyectos completos, donde ganan los empresarios y el gobierno cobrando impuestos por generar energías sostenibles y los de Morena los pararon.
Luego se refirió al problema de la escasea del agua, que afirmó se había anticipado desde hace 40 años, con proyectos que no se atendieron.
Afirmó que en Matamoros se pueden instalar plantas desalinizadoras como las que hay en Israel y en Los Angeles y entonces será Matamoros el que le de agua a Nuevo León.