*La Dra. María Dolores Ramírez Andrade, nueva presidenta de la Coparmex planteó los retos que tiene el sector empresarial en este 2024.
H. Matamoros, Tam. (26 de enero de 2024) La Dra. María Dolores Ramírez Andrade, nueva presidenta de la Coparmex en Matamoros, dijo que uno de los grandes retos de este 2024 para propiciar la llegada de nuevas empresas industriales, que generen los empleos que tanto se necesitan, trabajar todos en la construcción de un campo propicio que motive la llegada de nuevas empresas, dándoles facilidades y seguridad para sus operaciones.
En su primer encuentro con representantes de los medios de comunicación, acompañada con miembros de su Comisión Ejecutiva, la recién electa Presidenta de la Coparmex Matamoros, destacó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la Coparmex y de las empresas asociadas, con quienes, reveló, que se trabajara de la mano para fortalecer el aprovechamiento de las tecnologías que se tienen a disposición para que sean más competitivas y mantenerse en el mercado.
Durante la conferencia de presa, la Dra. Ramírez Andrade, reconocida empresaria de Matamoros, estuvo acompañada de José Antonio Rosas, Secretario Ejecutivo y por los vocales: Roberto Carlos Guerra y Yolanda Hernández Sánchez Vocal.
Al preguntarle las razones por las cuales en cuatro años no ha llegado ninguna nueva empresa industrial, desde que estalló el conflicto laboral en el 2019, la Presidenta de la Coparmex, Matamoros, dijo que “tenemos que construir un ambiente propicio para atraer nuevas inversiones industriales en Matamoros. Esa es una necesidad no solamente de Matamoros, sino de todas las regiones de México y de cualquier otro país”.
“Siempre tiene que haber condiciones que inviten a las empresas a invertir y que se sientan cómodas en la ciudad. Ese ambiente será generado por las oportunidades que le dé el país o la ciudad que los está invitando a que se instalen”, expresó.
Dijo que “tiene que haber un ambiente de seguridad y de tranquilidad. Pienso que son muchas áreas donde se tiene que trabajar para crear un campo propicio para que lleguen nuevas inversiones”.
Sobre sus objetivos como Presidenta al frente de la Coparmex, reveló que el compromiso es mantener unido y fortalecer Coparmex, que se hagan nuestros lazos cada vez más fuertes, que nos permitan tener esa fuerza inquebrantable, que podamos generar un bien común hacia las empresas y al mismo tiempo hacia la comunidad, que se genere algo positivo, que creamos empresas con calidad y cada vez más competitivas en el mercado”
Explicó que, con sus asociados, “uno de los ejes con los que vamos a trabajar es aprovechar mejor la tecnología, porque la tecnología avanza todos los días y nos está alcanzando y todas las empresas tienen que estar a la vanguardia y por eso vamos a trabajar muy duro con las empresas para fortalecer el aprovechamiento de la tecnología”.
“De la mano del aprovechamiento de la tecnología, dijo, que será necesario trabajar en la capacitación de los trabajadores, buscando reducir costos y sin descuidar la parte social a la que estamos comprometidos”.
Sobre el proceso electoral en marcha, recordó que la Coparmex siempre ha participado con observadores electorales durante las elecciones.
Además, en los procesos electorales, “siempre estábamos abiertos a escuchar las propuestas de todos los candidatos que estén en la contienda y una vez que ellos hayan sido electos por el pueblo, Coparmex siempre está abierto a abrir canales de comunicación para generar nuevas estrategias y alianzas que permitan el bienestar de las empresas, que son el motor económico de cualquier localidad”.
Sobre la iniciativa de reforma laboral para establecer la semana de 40 horas en vez de 48, dijo que todavía no se tiene valorado que impacto podría tener en las empresas y afortunadamente dicha iniciativa todavía está en la Cámara de Diputados.