*Su candidatura a diputado federal, aclaró el Alcalde forma parte de la alianza entre Morena, PVEM y el PT.

H. Matamoros, Tam. El alcalde, Mario López Hernández, fue designado precandidato a diputado federal por el distrito 04 de Matamoros por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), resultado de un acuerdo de coalición signado por dicho partido, Morena y el Partido del Trabajo.

El acuerdo entre los tres partidos políticos fue que, en Tamaulipas, Morena pondría tres candidatos a diputados federales, el Partido Verde Ecologista Mexicano 4 y el PT uno.

En conferencia de prensa, el alcalde, Mario López Hernández, explicó que el acuerdo de los tres partidos coaligados tiene como objetivo alcanzar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.

Y en esa estrategia, López Hernández, dijo, que va a colaborar y a trabajar para alcanzar los objetivos.

Anunció que será entre el 28 y 29 del presente mes cuando presente ante el Cabildo una solicitud de licencia por 90 días y que serán los Síndicos y Regidores quienes decidan quién se queda como Alcalde interino por ese tiempo.

Usted se registró para ser candidato a diputado federal por Morena, pero resultó abanderado por el PVEM. ¿Cómo se siente Alcalde?, se le preguntó.

Dijo que él está bien, normal. “Tenemos que participar en la vida democrática, agregó, en los procesos electorales y aquí se abre un espacio donde me hacen una invitación, la cual valoré y digerí, la sustente en una serie de costas para determinar si participaba y decidimos hacerlo”

¿Tiene confianza en ganar?, se le cuestionó.

El Alcalde respondió tajante: “La elección está ganada, vamos a ganar, tenemos argumentos, tenemos un sostenimiento de todas las fuerzas que están involucradas”.

Adelantó “vamos hacer una campaña de respeto, muy apegada las familias de Matamoros”.

“Hoy en la tarde me voy a la ciudad de México y mañana me estaré registrando en el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM y esperar los tiempos para iniciar la campaña que es el primero de marzo”, reveló.

“Vamos a presentar una solicitud de licencia por tres meses, luego voy a regresar el 6 de junio a terminar mi mandato a gusto, haría mi informe, y después solicitar otra licencia, ahora sí definitiva para que se quede un compañero del Ayuntamiento al frente del Gobierno”, explicó.

No quiso adelantar quien podría quedarse en su lugar durante su licencia de tres meses. Dijo que eso lo tendrá que definir el Cabildo.

Rechazó que son su licencia de tres meses pueda haber problemas en la gobernanza de la ciudad.

Dijo que eso no sucederá, porque se tiene un presupuesto aprobado, todas las Secretarias y Direcciones tienen sus planes de trabajo definidos y en eso van a trabajar.

Entre los pendientes que dejará, reconoció, es no poder terminar el nuevo edificio municipal, que está en construcción por la avenida Pedro Cárdenas, por falta de recursos.

Los demás proyectos se van a terminar, como la construcción del monumento a la Familia en la glorieta de Rigo Tovar.

“Vamos terminar de pavimentar avenidas muy importantes, como el kilómetro y medio de la calle Uniones, la Primero de Mayo. Y estamos por reprogramar todas las calles que se van a pavimentar de enero junio con los recursos del REPUVE.

Pronosticó que vienen muchas obras del Gobierno del Estado. Se están solicitando 200 millones de pesos al Gobierno del Estado para atender el problema de los caídos del drenaje sanitario.

El Jefe de la Comuna reconoció que quedan muchas cosas pendientes por hacer “y por eso estamos luchando por darle a la ciudad una continuidad y estoy haciendo hincapié con el ciudadano gobernador, para que elijamos a una persona valiosa, necesitamos una persona que le dé continuidad a Matamoros.

Advirtió “yo no voy a permitir, lo sigo diciendo, que quieran a alguien que venga a saquear a Matamoros. Eso es lo más importante que tenemos que defender”.

Destacó que la falta de continuidad, es lo que ha provocado que Matamoros no avance.

Afirmó que deja las bases para dar continuidad al desarrollo de Matamoros, con plataformas de obras bien definidas, para que quien llegue a gobernar, no venga hacer caprichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *