*El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, dijo que la gente está muy decepcionada de Morena, por el fracaso en el combate a la seguridad, el deterioro de las instituciones de salud y el atraso en la educación

H Matamoros, Tam. (8 de marzo del 2024) Por la profunda decepción que la gente tiene de Morena, al que en el pasado se le vio como un movimiento esperanzador, por el fracaso de muchas políticas pública como la del combate a la seguridad, las deficiencias del sector salud y el retroceso educativo, en Matamoros la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, con sus candidatos, puedan ganar las elecciones, aseguró Héctor Escobar Salazar, candidato a Diputado Federal por el 04 Distrito.

En un encuentro con periodistas del Grupo Los Buenos, Escobar Salazar, reconoció que el gran reto para alcanzar la victoria electoral en el mes de junio, es convencer a la gente, que está decepcionada de Morena, que salgan a votar el día de las elecciones, reconociendo que hay mejores alternativas, conociendo y evaluado la vida personas y profesional de los candidatos.

Dijo que esta campaña es muy larga, son 90 días de trabajo proselitista, la cual dividió en dos. La actual que ya comenzó y la segunda de 45 días para la elección de Alcaldes y Diputados Locales, que será cuando se van a intensificar las campañas en el municipio de Matamoros.

En esta primera parte, expuso, que está haciendo una campaña de territorio, recorriendo las colonias populares y visitante los lugares de mucha concurrencia,” donde pueda presentarme y decirle a la gente lo que hemos hecho, lo queremos hacer y a lo que aspiramos”.

Héctor Escolar, que ya fue Secretario de Educación en Tamaulipas y diputado local por Matamoros, explicó que también están haciendo una campaña en las redes sociales, con fotos y videos, para dar a conocer cuáles son nuestras propuestas.

Al preguntarle cuáles son los retos a los que se está enfrentando, el candidato a diputado federal de la alianza PAN-PRI-PRD, reconoció que es evidente de que hay un desgaste importante de todos los partidos políticos y de la política en general, generando decepción en la gente, porque ha habido políticos que le han fallado a la comunidad “y lamentablemente a todos nos meten en el mismo saco”.

Héctor Escobar, que también es empresario en el campo educativo y restauranteros, recordó que cuando surgió Morena, mucha gente lo vio como un movimiento esperanzado, pensando que iban a ser diferentes, que sus personas serian gente comprometida con la comunidad y hoy la mayoría de la gente se ha dado cuenta de que no es así”-

Subrayó que eso lo está palpando en sus recorridos en las colonias populares y en los encuentros con las personas. “La gente se ha dado cuenta que a dicho movimiento se han ido a refugiar muchos actores políticos que han tenido señalamientos muy graves en otros partidos y que ahora están en Morena”.

Al preguntarle cuáles son los mayores reclamos que hace la gente en sus recurridos por las colonias populares, dijo, que la gente está muy decepcionada de Morena por el fracaso de las políticas públicas que no han funcionado, como el combate a la inseguridad, donde es evidente el fracaso, el colapso que padecen las instituciones de salud, donde el mayor reclamo es que no hay ni medicamentos.

Aun cuando el Presidente de la Repúblicas todas las mañanas “comunica algo que los demás vemos que no es cierto” y en eses contexto “es más fuerte estar viendo la realidad todos los días, y eso lo está viendo la gente” y por eso en los recorridos que viene haciendo, a la gente dice estar muy decepcionada de Morena.

Al preguntarle: ¿Ven una campaña electoral competitiva en Matamoros?, el candidato a diputado federal de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, no dudó en responder. Su respuesta fue sí, porque hay elementos para poder ganar.

Reconoció, que “el gran reto es convencer a la gente que salga a votar por las mejores alternativas, porque al no hacerlo se le deja el camino abierto a que lleguen al Gobierno personas que solamente van por un interés particular y no por el bienestar social”.

Dijo que el gran riesgo en esta contienda es que “no exista la participación de la sociedad, porque estoy convencido que, si todos se dan la oportunidad de analizar a los candidatos, ver nuestra historia de vida, de nuestra trayectoria profesional y nos juzgan en base a eso estoy convencido que tenemos una mejor alternativa y que podemos ganar la elección”.

Al cuestionarle en que en qué áreas se enfocaría como diputado federal, dijo, que en tres: Seguridad, salud y educación.

“En esos tres renglones se han cometidos errores muy graves, por ejemplo, en el campo educativo se eliminaron las escuelas de tiempo completo, Tamaulipas era la entidad que más aportaba para 842 escuelas, donde había niños el único alimento que recibían era el que se les daba en la escuela”, expuso.

Y en el campo de la seguridad, recalco el fracaso actual es evidente y donde que hay mucho que hacer, considerando que el primer paso es reconocer la realidad que está viviendo el país en muchas regiones, para poder hacerle frente y no estarlo ignorando.

Dijo que su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ha manifestado que el combate a la inseguridad será una prioridad y como primer paso será fortalecer la guardia nacional, como una policía civil y no militarizada como está ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *