Cd. Victoria, Tam.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca actúa con un doble discurso en el proceso de entrega-recepción, lo que representa una situación vergonzosa y de hipocresía política, acusó Héctor Joel Villegas González, quien este lunes se incorporó al equipo de transición del gobernador electo.

“Cabeza de Vaca, busca entorpecer el proceso de entrega-recepción enturbiándolo, para que no veamos sus desviaciones. No quieren permitirnos, ni a nosotros, ni al pueblo, ver cuáles son las condiciones reales en las que están entregando a nuestro Estado”, denunció.

En conferencia de prensa junto al Doctor Jesús Lavín, Coordinador del Comité de Transición y la Licenciada Tania Contreras, Asesora Jurídica del Gobernador electo, Américo Villarrral Anaya, el ahora alcalde con licencia de Río Bravo explicó que por una parte los funcionarios encargados de la entrega-recepción de la actual administración aseguran que cumplirán la tarea y declaran que no hay rispidez y su disposición al trabajo en equipo.

Y por el otro, agregó, el dirigente estatal de Acción Nacional y el propio hermano del gobernador, declaran en conferencia de prensa, que la elección del pasado 5 de junio será anulada y se niegan a aceptar la derrota que les propinó el pueblo de Tamaulipas.

“De ellos, encontramos hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas”, mencionó.

“Me gustaría decir que los obstáculos que vemos, son solo alardes y bravuconerías de parte de los funcionarios estatales, pero desafortunadamente esto no es así, ya que hay acciones concretas que son innegables”, dijo.

Villegas González puso de ejemplo las fotografías publicadas en los medios de comunicación donde se muestra que han retirado ya hasta el domo que se encontraba en Palacio de Gobierno, además de que se llevaron también los arcos sanitizantes usados para prevenir la propagación del COVID-19 y las cajas de documentos que sacan flagrantemente de oficinas gubernamentales.

“Ellos pretenden hacer durante estas últimas semanas de gobierno, lo que hicieron en toda su administración, robarle el futuro a las y los tamaulipecos, empeñar la esperanza de nuestro Estado, y sobre todo, oponerse con todas sus fuerzas a un cambio inminente, un cambio que no está en sus manos detener, porque ha sido el propio pueblo de Tamaulipas, quien lo ha decidido de forma democrática”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a las y los tamaulipecos a que sigan denunciando y evidenciando todas las acciones fuera de la ley cometidas por funcionarios del gobierno estatal.

“Solo con colaboración y compromiso social, lograremos que estos malos servidores públicos, no se salgan con la suya a costa del pueblo”.

Por último, aseguró que la indicación del doctor Américo Villarreal Anaya para todas y todos sus colaboradores, es muy clara: “En nosotros, la gente debe encontrar un gobierno comprometido con sus causas, un gobierno abierto al diálogo, que escuche sus necesidades y les dé respuestas puntuales”.

“Juntas y juntos debemos construir un gobierno de puertas abiertas, con tolerancia y sobre todo, con la prioridad de sacar adelante a nuestro Estado, de manera justa, equitativa, humana y honesta”, indicó.

En la conferencia de prensa, el Doctor Jesús Lavín explicó que esta mañana se inició el proceso formal con visitas a las Secretaría General de Gobierno y a Salud y esta misma tarde se realizarán los trabajos en la Secretaría de Administración y en Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *