*Severo reclamo le hizo el Alcalde Mario López a la legisladora de Matamoros

H. Matamoros, Tam. (21 de junio del 2022) Todos los sectores de la sociedad de Matamoros aplaudieron el plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los autos chocolates en las entidades del norte del país, entre ellos Tamaulipas, por dos razones: Resolvería un grave problema social y de inseguridad y porque los ingresos se entregarían a los Municipios donde se hiciera la legalización para destinarlos a obras de pavimentación.

Luego de conocerse el plan, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, subrayó que con ese apoyo del Gobierno Federal Matamoros podría destinar unos 100 millones de pesos para obras de pavimentación y bacheo de rúas.

Dicho programa comenzó 30 de marzo del presente año y termina el 30 de septiembre próximo.

En Matamoros desde que comenzó dicho programa no se ha podido hacer ningún trámite, porque en la ciudad no hay ningún módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), dependencia encargada de hacer el trámite. Solamente hay módulos en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Los residentes de Matamoros tienen que acudir a esas tres ciudades para legalizar sus autos, con un costo adicional, por los gastos que tienen que hacer para su traslado.

El conocerse que Matamoros había quedado marginado del programa, dirigentes de comerciantes de autos y prestadores de servicios hablaron directamente con la diputada federal de Matamoros, Adriana Lozano, quien les prometió, que, por sus gestiones en México, en breve se tendría un módulo del REPUVE en esta ciudad.

Luego de varias semanas sin ver nada claro, la diputada federal, Adriana Lozano, les volvió a prometer a los comerciantes de autos usados, que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien ella habló personalmente, se comprometió abrir un módulo en Matamoros, después de las elecciones.

Ya pasaron las elecciones y en Matamoros no se puede hacer ningún trámite, porque, reiteró, no hay un módulo del REPUVE.

El Módulo del REPUVE existe, pero solamente en promesas de la diputada Federal Adriana Lozano.

Y nadie sabe dónde está la diputada federal de Matamoros, para que dé una explicación pública sobre sus promesas incumplidas, que muchos sospechan que se debe a que no le dedica tiempo. ¿Pero qué tal para las fiestas con sus amigos y amigas, a las que no falla Adriana Lozano, dando muestras de que es una excelente bailadora?

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, al ser abordado por los reporteros de la fuente sobre que recursos van a destinarse a la pavimentación con la regularización de autos, les pidió que eso deberían preguntárselo a la diputada Federal, Adriana Lozano, porque en Matamoros no hay ningún modulo del REPUVE, como se comprometió para hacer dichos trámites.

“Pregúntenle a la diputada federal, Adriana Lozano. No la vemos, no declara, no dice nada, ella debe estar platicando con los actores de aquí de Matamoros. No la veo bien articulada la relación de ella con el Gobierno del Estado para la cuestión de los módulos, en otros lugares hay y aquí no”, dijo en tono molesto el Presidente Municipal, Mario López.

Dijo que Matamoros pierde recursos ya que en Matamoros no hay regularización de vehículos. Son recursos que se pierden y que deberían destinarse a obras de pavimentación.

Subrayó que en Matamoros hay muchos autos chocolates y su regularización generaría recursos para el Ayuntamiento que se destinarían a obras de pavimentación.

Sobre cuándo podría estar operando un módulo del REPUVE, el alcalde, dijo, “no le veo ningún interés por parte de la diputada federal, que se ponga a trabajar”.

Hay mucha razón en la molestia que mostró el Alcalde por la falta de resultados de la diputada federal de Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, porque Matamoros está perdiendo valiosos recursos que podrían destinarse para obras de pavimentación.

Que el Presidente Municipal, Mario López le exija a la diputada federal de Matamoros, Adriana Lozano, que se ponga a trabajar no debería incomodar a la legisladora, porque esa es su obligación y para eso le pegan más de 100 mil pesos mensuales.

Creemos que el Alcalde Mario López se mostró muy prudente y respetuoso con la diputada federal, Adriana Lozano, porque pudo hacerle un reclamo más severo, como pedirle que el tiempo que le dedica a las fiestas y bailongos lo haga para trabajar por Matamoros.

El Alcalde fue respetuoso con la Diputada Federal, Adriana Lozano, porque pudo decirle que estaba cobrando sin trabajar y eso debería ser vergonzoso.

El Jefe de la Comuna fue muy prudente con la diputada Adriana Lozano, porque pudo haberle dicho que ya la sociedad de Matamoros se cansó que solamente sea una levanta dedos en la Cámara de Diputados y andar saludando con sombrero ajeno.

El Alcalde Mario López fue muy prudente con la diputada federal, porque pudo reclamarle que no cumple sus promesas, porque la sociedad sigue esperando que haga realidad su compromiso de construir la biblio-avión, que prometió en el parque Calmecac.

El proyecto que prometió la diputada federal era construir una biblioteca con un diseño de avión y hasta la fecha nadie lo ha visto, ni siquiera en una cartulina de dibujo.

El Alcalde de Matamoros fue muy prudente en su reclamo con la diputada federal, porque le pudo haber reclamado que su paso por la Cámara de Diputados ha sido sin pena ni gloria, aunque más pena que gloria, ya que en más de tres años no ha presentado ninguna iniciativa que se traduzca en beneficio para los matamorenses.

En los últimos días de la campaña a gobernador de Tamaulipas, circularon en redes sociales un audio donde la diputada federal, Adriana Lozano, demostrando que es muy espléndida, contrario a lo que dicen quienes la conocen que es muy coda, ofreció como recompensa algunas láminas de techos para quienes le llevaran 10 credenciales de elector de personas que votaran por Morena.

Esperamos que no vayan a surgir luego reclamos de que ni en eso la diputada federal le cumplió a quienes vendieron su voto.

La diputada federal Adriana Lozano debería agradecerle al Alcalde su llamado para que se ponga a trabajar por Matamoros, porque es del conocimiento público de que ella presume ante sus amigos que será la próxima Alcaldesa de esta ciudad y para alcanzar esa meta tiene que trabajar de tiempo completo en proyectos de la comunidad, pues las fiestas y bailongos solamente sirven para el lucimiento en redes sociales y ganar algún concurso de baile.

El llamado del Alcalde de Matamoros a la diputada federal Adriana Lozano, es un reclamo que desde hace tiempo vienen haciendo muchos sectores de la sociedad, porque también están profundamente decepcionados por su papel en la Cámara de Diputados, donde nunca a defendido los intereses de esta ciudad fronteriza. Solamente ha trabajado para sus intereses personales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *