*El Jefe de la Comuna se comprometió atender el problema de la basura, los baches, el alumbrado público y terminar con las extorsiones de los agentes de Tránsito

*El Alcalde Granados destacó que contará con el apoyo del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, que son sentido humanista sirve a Tamaulipas.

H. Matamoros, Tam. (30 de septiembre del 2024) A 24 horas, que Alberto Granados Fávila rindiera protesta como Presidente Municipal de Matamoros, RADAR POLITICO planteó cinco grandes retos que tendrá que enfrentar su Gobierno, reclamos de una sociedad molesta e inconforme que está en su derecho de tener un mejor bienestar con justicia social y con pleno respeto al estado de derecho.

Con argumentos de peso planteamos cinco grandes retos que tendrá que enfrentar el novel Presidente Municipal y que reclaman una respuesta inmediata: Las graves deficiencias en la recolección de la basura: Rehabilitación de muchas vialidades que están destruidas y llenas de baches; Mejorar las redes del alumbrado público dado que hay muchos sectores que están en tinieblas durante las noches; Atender el afloramiento de aguas negras y por ultimo frenar los abusos y extorsiones de los Agentes de Tránsito Local.

El sábado pasado en la noche, en la explanada de la plaza Hidalgo, declarado recinto oficial para la sesión solemne de Cabildo, para que Alberto Granados, rindiera protesta, el joven edil llegó puntual a la cita con la historia de Matamoros, acompañado de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario de Trabajo y representante del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

En su trayectoria para llegar al templete que se montó frente a la fachada del palacio municipal, el alcalde electo, Alberto Granados, se dio tiempo para saludar y hasta tomarse fotos con sus invitados especiales, lo que estuvieron en la sección Dorada, siempre con una sonrisa a flor de labios.

La explanada de la plaza Hidalgo fue dividida en cuatro secciones con vayas de fierro. La dorada para los invitados de lujo; La zona plateada para otros invitados no tan lujosos; la zona guinda para lideres de colonias y la cuarta, cerca del kiosco, para el pueblo bueno, que no recibió ninguna invitación especial, donde sobraron sillas.

Luego que Luis Gerardo Illoldi Reyes, representante del gobernador, Américo Villarreal Anaya, le tomara la protesta al alcalde, Alberto Granados, éste dio un mensaje a los matamorenses.

El mensaje del alcalde de Matamoros tiene varios temas que valen la pena análisis individualmente, por su trascendencia. Hoy nos ocuparemos de los grandes retos que tienen enfrente el futuro Jefe de la Comuna.

Con el triunfo y la victoria reflejada en su rostro, el alcalde, Alberto Granados, que asumirá las riendas de Matamoros a partir de este martes 1 de octubre, dijo estar listo para gobernar Matamoros y empezar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Y al recordar la votación histórica: Más de 128 mil votos, que le dieron la oportunidad de ser Presidente Municipal, Alberto Granados reconoció el gran reto que representa ese apoyo, motivo por cual confesó “no tengo derecho a fallarles” y se comprometió a encabezar el “renacimiento de Matamoros” y que sea la ciudad más importante de Tamaulipas, donde impere el orden y equilibrio, con justicia social, sin espacios para que los funcionarios abusen de los ciudadanos.

Durante su mensaje, que duró 14 minutos, Alberto Granados, dio una clara respuesta a los grandes retos que va a enfrentar y que RADAR POLITICO expuso el viernes pasado.

El Jefe de la Comuna dijo que “desde el primer día de mi Gobierno daremos inicio a intensas jornadas de recolección de basura, bacheo, limpieza de áreas verdes y alumbrado público.

“Es decir, servicios públicos que estén a la altura de las demandas de los matamorenses, ese es mi compromiso y lo vamos a cumplir”, se comprometió.

Más adelante se comprometió a terminar con los abusos y extorsiones de los Agentes de Tránsito Local.

Rememoró que “durante toda mi campaña escuché lo que le duele al pueblo de Matamoros, y un tema que más nos demandaba nuestra gente eran los moche, la extorsión y el maltrato de los agentes de tránsito Municipal”.

El futuro jefe de la comuna fue interrumpido por los presentes con aplausos y puestos de pie empezaron a corear todos: Presidente, Presidente, Presidente, Presidente”, en una clara manifestación que le darán todo su apoyo para terminar con los abusos de los agentes de Tránsito Local.

Alberto Granados, hablando fuerte y claro los interrumpió para asumir el siguiente compromiso: “Desde aquí les digo y que se escuche fuerte y claro, eso se terminó, en mi Gobierno no habrá especio para los funcionarios que lastimen a los matamorenses, que quede muy claro”.

En hora buena por ese público compromiso que hizo el alcalde, Alberto Granados, para que haga una limpia en Tránsito Local. La sociedad se lo agradecerá.

De los cinco retos que RADAR POLITICO expuso el alcalde dio respuesta puntual a cuatro. Faltó conocer que hará para enfrentar el grave problemas del afloramiento de aguas negras en la ciudad, un reclamo también muy sentido durante su campaña por la ciudad.

También destacaría del mensaje de Alberto Granados, la solicitud que le hizo Luis Gerardo Illoldi Reyes, representante del gobernador, Américo Villarreal Anaya. Le pidió que por su conducto enviar un saludo al Gobernador y a su esposa, María Santiago de Villarreal.

Se congratuló que con un “gobernador humanista, como Américo Villarreal Anaya, quien tiene un profundo amor por Tamaulipas, nos dará todo el apoyo para que las familias de nuestra ciudad puedan vivir mejor y nos va ayudar a cristalizar estos grandes proyectos y obras de movilidad que Matamoros necesita”.

En hora buena que el futuro Alcalde cuente con el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, porque con su respaldo podrán hacerse las grandes obras que demanda Matamoros, como la solución del afloramiento de aguas residuales.

En demostración de que es un buen hijo de familia, en otra parte de su mensaje, Alberto Granados, agradeció a sus padres su formación y los valores que le inculcaron desde su infancia.

“Todos los valores que desde niño me inculcaron mis padres, los pondré al servicio de Matamoros, Muchas gracias, papá y mamá, todo lo que soy se los debo a ustedes, estoy eternamente agradecido. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de compartir estos logros con ustedes, que día con día se sientan orgullosos de mí. Muchas gracias”, expresó.

En la parte final de su mensaje, dijo que está listo “para enfrentar el reto más grande de mi vida, me he preparado, tengo la capacidad, tengo el respaldo del pueblo y la bendición de Dios para lograrlo”.

Y pronosticó que “este primero de octubre inicia el renacimiento de Matamoros, un Matamoros que avanza, un Matamoros con orden y equilibrio, un Matamoros con derechos e igualdades, un Matamoros del pueblo y para el pueblo, un Matamoros que brilla y que brille para todas y para todos”.

El Alcalde Alberto Granados empeñó su palabra ante la sociedad de hacer frente a los grandes retos que tiene Matamoros. Eso demuestra que sabe en qué condiciones está recibiendo su comunidad.

PICADILLO……La clase política de Tamaulipas y Matamoros estuvieron presentes en la ceremonia de toma de protesta del alcalde, Alberto Granados, así como dirigentes sociales y empresariales de nuestra ciudad. Ahí pasaron lista de presentes los diputados locales: Úrsula Patricia Salazar Mujica, Gabriela Regalado Fuentes, Marco Antonio Gallegos Galván, Magali Deandar Robinson, Mauricio Alonso Hernández Gaytán, Humberto Armando Prieto, Eliphaleth Gómez Lozano, Isidro Jesús Vargas Hernández, Juan Vitalvo, Javier Villarreal Terán, Sandra Luz García Guajardo, Edgar Melhem Salinas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Arely Aguilar Orosco, Víctor García Fuentes, Catalina Méndez, Elvia Eguía, Francisco Hernández, Alberto Moctezuma, y Obiel Rodríguez Almaraz. También asistió la Senadora por Tamaulipas, Olga Sosa y Adriana Lozano, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado. El Dr. Felipe Garza Narváez, representante de Gobernación en Tamaulipas……Los exalcaldes de Matamoros que asistieron a dicho acto fueron: Homar Zamorano Ayala, Erick Silva Santos, Alfonso Sánchez Garza y Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *