*El gobernador Américo Villarreal ofreció todo su apoyo al Alcalde de Matamoros para sacar adelante todos los proyectos de infraestructura para el desarrollo y el bienestar a la población
H. Matamoros, Tam. (30 de enero del 2025) En enero del 2005, a unos días de haber asumido las riendas de los destinos de Tamaulipas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, atendiendo a una invitación que le hizo el alcalde, Baltazar Hinojosa Ochoa, vino a Matamoros para participar como testigo de honor en la celebración del 179 aniversario de declaración de la Villa de Matamoros a la Congregación San Juan de los Esteros.
La celebración el 28 de enero del 2005, que cubrí como reportero del periódico EL BRAVO, se hizo en la plaza Hidalgo, en un acto solemne, donde se hizo una breve historia de la fundación de Matamoros, hasta que fue declarada Leal, Invicta y Heroica.
Hago dicha remembranza porque a 20 años de distancia, Matamoros se vistió de gala el martes pasado 28 de enero para recibir al gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien estuvo como testigo de honor en la celebración 199 aniversario de promulgación del decreto que declaró a la congregación San Juan de los Esteros a Villa de Matamoros, durante una sesión solemne de Cabildo, que encabezó el alcalde Alberto Granados Fávila y que se realizó en el Teatro de la Reforma, declarado recinto oficial.
El gobernador, Américo Villarreal llegó al recinto oficial acompañado de su esposa, María de Villareal, Presidenta del DIF Tamaulipas y del Presidente Municipal Alberto Granados
En primera fila ya los esperaban: Héctor Joel Villegas, Secretario General de Gobierno; la Senadora, Olga Sosa; Ana Ariceaga de Granados, Presidenta del Comité Municipal del DIF; el diputado Humberto Prieto Herrera, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros.
Que el gobernador, Américo Villareal Anaya haya aceptado estar como testigo de honor en la celebración del 199 aniversario de la Villa de Matamoros, es una manifestación de la excelente relación que el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, tiene con el Primer Mandatario Tamaulipeco.
Y digo extraordinaria relación, porque el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, antes de asistir a la sesión solemne de Cabildo para celebrar el 199 aniversario de la Villa de Matamoros, encabezó un acto en la colonia Popular donde, acompañado del alcalde, Alberto Granados, dio el banderazo a obras de pavimentación de la avenida Roberto Guerra, con una inversión de 38 millones de pesos.
Además, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, puso a disposición de Matamoros de agentes de la Policía de Proximidad, que autorizó atendiendo una solicitud del jefe de la Comuna, Alberto Granados Fávila, a quienes entregó además 10 patrullas para las labores de vigilancia.
Las obras de pavimentación son financiadas por el Gobierno del Estado y representan un extraordinario apoyo al alcalde de Matamoros, Alberto Granados, que está trabajando intensamente para mejorar las vialidades de la ciudad, que heredó en pésimas condiciones.
En dicho acto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que, desde el inicio de su gobierno, Américo Villarreal ha destinado más de 839 millones de pesos solo en obra pública para Matamoros, atendiendo necesidades en infraestructura hidráulica, hospitalaria, educativa, social, turística y de modernización vial, además de la mejora de infraestructura del Puerto del Norte.
AMÉRICO, UN GOBERNADOR QUE SÍ QUIERE A SU ESTADO
En este evento, ante vecinas y vecinos de distintas colonias del sector, el presidente municipal, Alberto Granados, anunció que, gracias al apoyo del gobernador, además de la pavimentación de esta importante avenida, también se rehabilitará el acceso al Centro de Salud Mental del ejido La Ventana y el ejido La Gloria.
«Ahora tenemos a un gobernador que sí quiere a su estado», dijo Granados Favila.
«Muchísimas gracias, doctor, por apoyar a este gran municipio fronterizo. Nos sentimos respaldados con su gobierno humanista», expresó el Jefe de la Comuna.
Y para que nadie dudara que su gobierno respaldará a Matamoros, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, durante su mensaje en la celebración del 199 aniversario de la Villa de Matamoros, ofreció su apoyo al Alcalde, Alberto Granados, para sacar adelante todos los proyectos de infraestructura que se necesitan para promover su desarrollo económico y bienestar social.
Ante representantes de todos los sectores de la sociedad, congregados en el Teatro de la Reforma, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacó la importancia y grandeza de Matamoros y su sociedad que a lo largo de dos siglos ha sido verdaderamente heroica.
«Cuenten con todo nuestro respaldo para que Matamoros logre madurar los grandes proyectos de infraestructura y de desarrollo económico que van a permitir aprovechar sus nuevas vocaciones productivas con desarrollo local, bienestar y prosperidad para cada familia matamorense», se comprometió.
Para finalizar el Presidente Municipal, Alberto Granados Fávila, le pidió al gobernador, Américo Villarreal Anaya, firmar el Libro de Huéspedes Distinguidos de Matamoros.
Antes se explicó que a lo largo de la historia se tienen dos libros de Huéspedes Distinguidos.
Y le correspondió al gobernador, Américo Villarreal Anaya, ser el primero en firmar el tercer Libro de Huéspedes Distinguidos, gesto que mucho agradeció el Primer Mandatario Tamaulipecos.
Por los hechos y las acciones de las que fuimos testigos el martes pasado, queda de manifiesto que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, es un aliado de lujo que tiene el Alcalde, Alberto Granados, que mucho ayudará a la prosperidad de Matamoros.