*El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del IMSS, Zoé Robledo sostuvieron importante reunión de evaluación del IMSS-Bienestar Tamaulipas en el hospital general de Matamoros

*Gracias al IMSS-Bienestar Tamaulipas ha recibido inversiones de 3 mil 200 millones de pesos

H. Matamoros, Tam. (27 de junio del 2024) El gobernador, Américo Villarreal Anaya, acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, ayer miércoles hizo una gira de trabajo en esta ciudad para hacer una evaluación del programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, a través del cual el Gobernador ha logrado inversiones por 3 mil 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria y al mismo tiempo para la basificación de casi mil trabajadores del sector salud, que ahora tienen seguridad en el trabajo y garantías en sus prestaciones sociales, porque dejaron de ser empleados de contrato

El Primer Mandatario Tamaulipeco y el Director General del IMSS sostuvieron una reunión en las instalaciones del Hospital General de Matamoros, donde hicieron una evaluación de los avances del programa IMSS-Bienestar, al que se incorporó Tamaulipas, por disposiciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, en su interés de mejorar los servicios de salud de la población tamaulipeca.

En la reunión de trabajo, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que, tal como lo dijo en el arranque de la entrega de tarjetas del programa La Clínica es Nuestra, “en Tamaulipas, tenemos la bata bien puesta” y refrendó su compromiso para seguir trabajando como un equipo con el IMSS-Bienestar.

Al término de la reunión y en entrevista con los medios de comunicación, Villarreal Anaya destacó el compromiso del presidente López Obrador para mejorar la atención a la salud de las y los mexicanos.

“Vamos a ir cada vez teniendo una condición de mejora, de oportunidad de dar cada vez un mejor servicio de atención a la salud, tal y como lo ha marcado el señor presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha estado atento y con mucha dedicación hacia las oportunidades de atención de nuestra población no derechohabiente, para que reciban atención médica y medicamentos gratuitos”, expresó.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo a los representantes de los medios de comunicación, que Tamaulipas ha recibido una inversión de 2 mil 166.7 millones de pesos en infraestructura; 413 MDP en equipamiento y mantenimiento; 433 MDP para la basificación de 915 trabajadores; 193.8 MDP para el programa La Clínica es Nuestra y 366.1 MDP para nuevas contrataciones.

En el tema de la basificación, recordó la entrega de 915 plazas para las cuales se destinan 433 MDP anuales e informó que en una segunda etapa se considerarán 538 plazas.

Acompañado por los directores generales de IMSS-Bienestar y Birmex, Alejandro Calderón Alipi y Jens Pedro Lohmann Iturburu, respectivamente, Robledo Aburto indicó que, en el primer nivel de atención, el programa La Clínica es Nuestra, reportó la entrega de 373 de 381 tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar, un avance del 97%, con una disposición de recursos de 189.4 millones de pesos.

Agregó que de las 168 plazas de médicos generales que se ofertaron, se contrataron 119 profesionistas, lo que representa un avance del 71% en el estado, además de que 45 de 133 centros de salud de un consultorio ya cuentan con turno de lunes a domingo.

Asimismo, destacó que el proceso de federalización tiene un avance en 133 inmuebles estatales en integración de expedientes, 7 de 25 hospitales revertidos y 59 perfiles completos del equipo de coordinación estatal.

Con la bata bien puesta como reiteró, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, con hechos tangibles está cumpliendo su compromiso de contribuir a tener un sistema de salud en las mejores condiciones, donde los tamaulipecos, que no tienen ninguna seguridad social, puedan también recibir atención médica de calidad y medicamentos totalmente gratuitos.

En ese camino el gobernador, Américo Villarreal Anaya, lleva un gran camino adelantado dos años de su Gobierno y de mantener ese mismo ritmo de trabajo y contando con el apoyo de la Federación, se puede pronosticar que en el corto plazo Tamaulipas contará con mejores instituciones de salud, que velen por la salud de los tamaulipecos.

Alcalde de Matamoros lleva

Apoyos a pescadores

El Presidente Municipal, Dr. Rubén Sauceda, hizo una gira de trabajo por la playa Bagdad y en el poblado las Higuerillas, hasta donde llevó despensas a las familias, que se vieron afectadas por los fuertes vientos y lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto.

El Presidente Municipal estuvo acompañado del director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo y personalmente hizo la entrega de las despensas a las familias de los pescadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *