*El gobernador responsabilizó a CV y su banda de personajes de negro historia de lo que le pueda pasar a él, su familia y colaboradores
H. Matamoros, Tam. (26 de septiembre del 2022) La conferencia convocada por el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya para conocer hoy a los integrantes de su Gabinete paso a un segundo plano de importancia, ante las graves acusaciones que el futuro mandatario tamaulipeco hizo en contra del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que con la complicidad de lo que llamó una “banda de personajes de negro historial” pretenden sabotear el inicio de su Gobierno, a quienes responsabilizó de lo que le pueda suceder a él, a su familia y colaboradores.
Se trata sin duda de una acusación muy grave, porque el gobernador electo Guerra Anaya da entender que hay una conspiración en su contra que podría en peligro a él, su familia y colaboradores, lo que a juicio de Radar no puede quedar una declaración mediática, sino que debería hacer una denuncia formal ante las autoridades judiciales para que se emprenda una investigación.
Esa denuncia tan grave en contra del Gobernador García Cabeza de Vaca y los cómplices de la “banda de personajes de negro historial”, fue lo que provocó que conocer el gabinete del Gobernador electo pasara a segundo plano, motivo por el cual abordaremos en otra columna.
Ante representantes de los medios de comunicación, Guerra Anaya, dijo que una “banda de personajes con negro historial en la vida pública nacional” se han acuartelado en ciudad Victoria con las peores intenciones de impedir el cambio y la llegada de la Cuarta Transformación en Tamaulipas y alertó el Gobernador electo al pedir a todos los tamaulipecos estar atentos, pues los panistas quieren sabotear la voluntad popular.
Dijo textualmente: “Que quede constancia ante la opinión pública y ante ustedes los medios de comunicación, que responsabilizo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth y a Javier Coello Trejo, de lo que pueda sucederme a mí, a mi familia y a mis colaboradores”.
El Gobernador electo alertó sobre el intento del gobernador Cabeza de Vaca y de otro grupo de panistas con negros antecedentes, entre ellos Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Max Cortázar de intentar con todos sus recursos y herramientas de maldad, sabotear la voluntad popular.
Reveló que “estamos enterados de que buscan por vías legaloides, corromper e influir en los magistrados del Tribunal Federal Electoral para torcer la voluntad de más de 731 mil tamaulipecas y tamaulipecos, que votaron en libertad y con gran valor para repudiar esta pesadilla de gobierno que se tuvo durante los últimos seis años”.
Agregó que la mafia del poder quiere evitar a toda costa que se llegue a cristalizar la transformación de nuestro estado. “Quieren robarse a la mala, lo que no pudieron ganar a la buena en las urnas”, indicó.
“No importa a cuantas artimañas recurran, no importa que tan desesperados estén, al final, la verdad, la honestidad, la justicia y la transformación, triunfarán”, confió.
“Estamos en el lado correcto de la historia, y estoy convencido, que el tiempo, nos dará la razón. Mientras tanto, sigamos atentos y con la dignidad intacta, porque a la Cuarta Transformación de Tamaulipas, nada ni nadie la podrá detener”, sentenció.
Américo Anaya dijo a los representantes de los medios de comunicación que “en esta lucha electoral que ganamos legalmente, las y los tamaulipecos hemos sido víctima de un gobernador sumamente cuestionado que se niega a aceptar la derrota de su partido y que trunca sus aspiraciones presidenciales”, dijo.
Qué situación tan crítica y preocupante está viviendo Tamaulipas, donde lo deseable es que impere la cordura y el imperio de la Ley, a la que todos los actores de la política estatal deben estar comprometidos, porque solamente en esa forma podrá fortalecerse la democracia, donde a veces se gana y otras veces se pierde, esa es una decisión de los ciudadanos al emitir sus votos en las urnas.
En este negro panorama que hemos estado presenciando en Tamaulipas en las últimas semanas, ayer domingo en la noche se pudo ver una pequeña luz al final del túnel del proceso legal de las elecciones del Estado, al conocerse un proyecto de sentencia del Magistrado Jorge Luis Vargas Valdez del Tribunal Electoral del Poder Judicial, en el que recomienda validar las elecciones del pasado 5 de junio en Tamaulipas, lo que significa reconocer la victoria de Américo Villarreal Anaya,
Hoy en la tarde se confirmó que este miércoles 28 de septiembre, el TEPJF agendó someter a la aprobación el proyecto del Magistrado Vargas, que tiene que ser aprobado por mayoría para darle validez y consecuencia declarar legal la elección de Américo Villarreal Anaya.