*El gobernador AVA entrega 40 patrullas para la Guardia estatal de un parque de 100

*El Alcalde Mario López clausura el FIO, que fue muy exitoso

H. Matamoros, Tam. (15 de noviembre del 2022) El domingo pasado, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con todos los Alcaldes de la zona fronteriza del norte de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa, donde el anfitrión fue el alcalde, Carlos Peña Ortiz, con el objetivo, según lo anunciado, era presentar el Plan de Apoyo a la Región Fronteriza, en cuyo marco todos los Ediles tuvieron la oportunidad de plantear por segunda ocasión cuales son las necesidades que tienen sus comunidades en obras de infraestructura y desarrollo social.

En el encuentro, que fue calificado de histórico, estuvieron los Alcaldes: Mario López de Matamoros; Carlos Peña Ortiz de Reynosa; Alberto Enrique Alanís de Valle Hermoso; Carmen Lilia Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo; María del Carmen Rocha Hernández, de Camargo; Irasema Albeza Peña Ramírez, de Guerrero; José Treviño Ramos, de Mier; Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Ramiro Cortez Barrera, de Miguel Alemán y Teodoro Escalón Martínez de Río Bravo.

Durante su mensaje, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, dijo algo que a Radar nos parece sorprendentes, como para levantar las cejas. Y seguramente los más sorprendidos debieron haber sido los Alcaldes, por la advertencia que les hizo.

Sin andarse por las ramas, el Gobernador les espetó que como Alcaldes deben apegarse a la legalidad y hacer que la única agenda del servicio público, sea servir al pueblo.

Luego de leerle la cartilla a los 10 Alcaldes fronterizos, Villarreal Anaya les hizo un llamado para aprovechar juntos las políticas federales que ha emprendido la Cuarta Transformación y que todos los beneficios de las acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se traduzcan en bienestar, seguridad y justicia y mejoramiento urbano.

Acompañado de su esposa, María de Villarreal, el gobernador, les dijo que «los nuestros deben ser mejores gobiernos por la calidad y el compromiso del proyecto social al que nos entregamos».

“He tomado nota de sus propuestas y demandas y no me queda más, que ratificar mi compromiso de renovar los vínculos institucionales para estrechar la coordinación entre nosotros, con pleno respeto a su autonomía y a favor de una cooperación sin precedente», agregó.

Insisto ¿por qué la advertencia del gobernador Américo Villarreal Anaya a los Alcaldes para que se sujeten al imperio de la Ley?

¿Ese llamado tendría alguna dedicatoria especial para algún Alcalde de la frontera?

Ese llamado provoca muchas especulaciones. ¿Sabrá el Gobernador de uno o varios Alcaldes fronterizos que no están actuando dentro de la legalidad?

¿Tendrá el Primer Mandatario Tamaulipeco informes de primera mano que hay Alcaldes que están incurriendo en actos de corrupción?

Como no hay evidencias de actos ilegales en los Ayuntamientos de la frontera, nos parece que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, aprovechó el encuentro para leerles la cartilla a los Alcaldes fronterizos, al advertirles que nadie debe actuar fuera de la Ley, porque es algo que no va a tolerar su Gobierno.

El mensaje del Gobernador quedó muy claro y creemos que los Alcaldes tienen que actuar con estricto apego a la Ley, para no tener problemas legales.

Entrega el Gobernador 40

patrullas para la Guardia

En cumplimiento de su compromiso de trabajar por la paz y la seguridad de los tamaulipecos, en Reynosa el gobernador, Américo Villarreal Anaya, entregó ayer lunes 40 patrullas a la Guardia Estatal de un total de 100 que se pondrán en operación para reforzar la vigilancia en los 43 municipios de Tamaulipas.

La entrega de este primer paquete de patrullas es de gran trascendencia porque la Policía Estatal, que en breve será Guardia Estatal, tiene muchas carencias en unidades, porque gran parte de ellas están sin operar por ser chatarras.

Al entregar las patrullas, el Gobernador reiteró el compromiso de su administración, por recobrar la seguridad y el bienestar de las y los tamaulipecos, para vivir en paz y progresar.

En hora buena por la puesta en marcha de nuevas patrullas para la vigilancia en Tamaulipas.

Sin embargo, creemos que, para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Villarreal Anaya, tienen que reforzarse las acciones de inteligencia, que hubieran evitado que el domingo pasado en el autódromo de Ciudad Victoria, un comando armado asesinara a tres personas y otras tres más heridas.

¿Cómo es posible que cientos de aficionados a las carreras tuvieran conocimiento del evento en el autódromo de Ciudad Victoria y la autoridad no supiera?, es la pregunta que se hace muchos tamaulipecos.

Si las labores de inteligencias estuvieran realmente funcionando, esa masacre se hubiera evitado, porque la autoridad hubiera evitado que se realizara esa carrera, supuestamente clandestina.

Las labores de inteligencia de las autoridades de seguridad se tienen que reforzar, por la trascendencia que tiene, como reconoció al Gobernador, Américo Villarreal Anaya, al condenar esos asesinatos en la capital del Estado, con el compromiso de que no habrá impunidad y que se actuara con rigor en contra de aquellos que atenten contra la paz y la seguridad de Tamaulipas.

El Alcalde Mario López

Clausura el FIO

La trigésima edición del Festival Internacional de Otoño, fue un rotundo éxito, resultado de la cartelera de los eventos que se presentaron y a los que la sociedad de Matamoros tuvo acceso, la mayoría de ellos, totalmente gratuitos.

Prueba de lo anterior, fue el último acto de clausura, que se realizó el domingo pasado en el parque Olímpico, con la presentación del conocido cantante, Jorge “Coque” Muñiz, que deleitó a miles de matamorenses con sus canciones y su excelente sentido del humor.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández clausuró ese día el FIO, que se ha convertido en uno de los movimientos culturales más importantes de Tamaulipas, que en su trigésimo aniversario presentó a 500 artistas locales, nacionales e internacionales en 37 diferentes sedes.

En la clausurar este importante evento en el Parque Olímpico, el Presidente Municipal fue acompañado por la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López y por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *