El gobernador Villarreal Anaya, en reunión con 15 embajadores de la Unión Europea les demostró que Tamaulipas es tierra de oportunidades

H. Matamoros, Tam. (26 de junio del 2023) Concluyó con éxito la histórica visita que a Tamaulipas hicieron 15 embajadores de la Unión Europea (UE), quienes durante cuatro días estuvieron en Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Altamira y Tampico y pudieron comprobar que Tamaulipas es tierra de oportunidades para los inversionistas europeos, por el enorme potencial de recursos naturales y humanos que tiene el Estado y por su envidiable situación geográfica al estar frente mercado económico más importante del orbe, la región de Estados Unidos y Canadá, con quienes México tiene un tratado comercial.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya dio la bienvenida a los 15 Embajadores de la Unión Europea, acompañado de los funcionarios de su Gabinete y posteriormente estuvieron en una conferencia de prensa, donde el embajador, Gautier Mignot, reconoció que Tamaulipas es una tierra de oportunidades, que interesa mucho a la Unión Europea y en donde las problemáticas sobre temas de seguridad no se deben estigmatizar o exagerar.

El gobernador Américo Villarreal Anaya ponderó que Tamaulipas se está reponiendo de uno de los episodios más dolorosos de su historia y aseguró que en este Gobierno de la Transformación se acabó la censura y el cambio ha alcanzado también a los medios de comunicación.

Ante representantes de los medios de comunicación, el embajador Gautier Mignot puntualizó que la UE percibe a Tamaulipas como un estado de muchas oportunidades, de muchos lazos históricos y con una posición geoestratégica muy cercana y reconoció que los avances en materia de seguridad han permitido que las inversiones y nuevos proyectos empresariales sigan llegando al estado.

“Lo que hemos visto es que llegan inversiones a Tamaulipas; hay nuevos proyectos de inversión de empresas que están interesadas, entonces demuestra que como lo hemos visto, de hecho, en otras partes del país, la seguridad es un costo para las empresas, pero no forzosamente un impedimento a la inversión”, expresó.

“Aquí el gobernador nos explicó la estrategia de su gobierno, el enfoque integral también al tema de la seguridad y creo que ha sido muy interesante, justamente por eso, la estrategia del Gobierno frente a ese problema”, mencionó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal reiteró que Tamaulipas es un estado honesto y seguro y que está listo para garantizar todas las libertades.

“Estamos listos para reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo, hoy tendemos puentes de comunicación, estrechamos lazos con la Unión Europea y abrimos las puertas a la inversión que sin duda llevará a nuestro estado a la prosperidad y al desarrollo social, siempre considerando como principal eje de nuestro trabajo, el bienestar de las personas”, mencionó.

Villarreal Anaya, afirmó que las posibilidades de colaboración entre la Unión Europea y Tamaulipas son ilimitadas y muy prometedoras y afirmó que los 15 embajadores y embajadoras se encuentran en un estado que ha emprendido un profundo proceso de transformación y desea estrechar los lazos de colaboración en pos del humanismo y sus valores para el bienestar de las y los tamaulipecos.

Aseguró que las y los embajadores llegan a una entidad que ha emprendido un profundo proceso de transformación y de cambio, que penetra las instituciones del gobierno del estado, pero aspira a incidir en la conciencia de toda la ciudadanía.

“Un cambio que es coincidente con la perspectiva humanista y de derechos con los valores y las motivaciones que les permitieron a ustedes, crear progresivamente la Unión en la diversidad de pueblos y estados basados en principios como el respeto a la dignidad de toda persona el impulso a un espacio común; con una cooperación en varias decenas de temas que trascienden el punto de vista económico, y sino que son vitales para la sostenibilidad del planeta, la paz en el mundo y la inclusión social”, expresó el Gobernador.

Como en la gira de los Embajadores de la UE no estaban contemplados los municipios de las ciudades del norte del Estado, los diplomáticos tuvieron la oportunidad también de escuchar a los alcaldes de Nuevo Laredo: Carmen Lilia Canturosas; Carlos Peña Ortiz de Reynosa y Mario López de Matamoros.

Al congratularse de su presencia, el embajador de la UE, Gautier Mignot, confesó: «Veníamos con una frustración que era de no poder ir al norte, allá a la franja fronteriza y cómo no vamos al norte, el norte vino a nosotros» y agradeció al Gobernador Américo Villarreal Anaya, la oportunidad de tener un diálogo con los alcaldes del norte.

Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo; Carlos Peña Ortiz de Reynosa y Mario Alberto López Hernández de Matamoros, coincidieron en señalar que esta histórica visita de los representantes diplomáticos de 15 países europeos, traerá importantes beneficios y nuevas inversiones que impulsarán el desarrollo del Estado, gracias a la visión y liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante el evento al que también asistieron empresarios de la zona centro y de la frontera norte de la entidad, Gautier Mignot aseguró que las reuniones fueron muy interesantes y fructíferas, así como la sesión que sostuvieron la tarde de este jueves sobre el tema de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de Tamaulipas.

Como parte de su gira, los embajadores de la UE visitaron los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, la zona sur de Tamaulipas, que tiene un gran potencial económico, por su desarrollo industrial, comercial y turístico.

Los visitantes visitaron las principales atracciones turísticas que tiene el sur del Estado, con dos puertos, el de Tampico y Altamira. Por ese motivo los Embajadores de la UE reconocieron que la zona sur de Tamaulipas tiene un futuro brillante porque se caracteriza por la paz y la tranquilidad de la zona, «y eso es importante recalcarlo», expresó el embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, al reunirse con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.

Impresionados por el potencial que tiene el sur de Tamaulipas, dejó una advertencia a los Alcaldes y empresarios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero: «La advertencia es que aquí, vamos a volver más temprano que tarde y muchas veces», mencionó.

«Lo han dicho ustedes; lo tienen todo, no solamente esos atractivos turísticos maravillosos, sino también un tejido empresarial muy dinámico, talento humano, un puerto en plena expansión, tienen agua, tienen energía, incluso gas natural licuado que ahora van a exportar hacia Europa. Y tienen esa paz, esa tranquilidad, efectivamente que caracteriza la zona sur», afirmó.

Resultado de esta histórica visita de los embajadores de la Unión Europea, Tamaulipas se consolidará como zona de inversión para los empresarios europeos, porque en la entidad encuentran muchos recursos naturales, una infraestructura envidiable no solamente para producir sus productos y ofrecer sus servicios, sino para exportarlos a los mercados más importantes del mundo, con una ventaja especial si su interés es llegar a Estados Unidos y Canadá, por el tratado comercial que México tiene signado con ellos.

Bajo el liderazgo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas se consolidará, reiteró, como tierra de oportunidades para los inversionistas europeos.

Hoy sin lugar a dudas, luego de esa visita histórica, Tamaulipas será un estado referente para la Unión Europea, que, bajo el liderazgo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se fortalecerán los lazos comerciales, industriales y turísticos con ese potencial mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *