El alcalde Alberto Granados reveló que el Gobernador aprobó 80 millones de pesos para rehabilitar 68 caídos del drenaje sanitario
*A esa inversión se suman los 20 millones de pesos en rehabilitar el Centro de Convenciones Mundo Nuevo
H. Matamoros, Tam. (12 de octubre del 2024) Con hechos, con obras de infraestructura de mucha trascendencia en nuestra ciudad, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, es un valioso aliado de Matamoros.
Por ese motivo, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, desde su toma de posesión el pasado 28 de septiembre, en la plaza Hidalgo, dijo que su Gobierno trabajará de la mano del gobernador, Américo Villarreal Anaya y que con su apoyo se pondrán en marcha obras de infraestructura que demanda la comunidad.
Y prueba de ese compromiso, el Presidente Municipal, Alberto Granados, en el marco de una gira que hizo en varias colonias populares, dio a conocer que, con el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, están en marcha la reparación de 67 caídos en las redes del drenaje sanitario en 30 colonias populares, con una inversión de 80 millones de pesos que aprobó el Primer Mandatario de Tamaulipas.
En la supervisión de las obras de rehabilitación de las redes del drenaje sanitario, que ayudará a resolver el grave problema del afloramiento de aguas negras, que son un alto riesgo para la salud de los matamorenses, el alcalde, Alberto Granados estuvo acompañado de Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y de Alfonso Treviño Robles, novel secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Granados destacó que, gracias al respaldo del gobernador del estado, Américo Villarreal, se destinó una inversión de 80 millones de pesos para la rehabilitación de 68 caídos del drenaje, lo que beneficiará a más de 30 colonias en la ciudad.
Durante el recorrido por las obras en la colonia Campestre del Río 1, el Alcalde informó que estas intervenciones también se llevarán a cabo en las colonias Popular y Obrera. En total, ocho puntos de la Campestre del Río 1 están siendo rehabilitados, una acción crucial para evitar problemas de salud pública y mejorar la calidad de vida de los residentes.
Por su parte, el Ing. Hernández Acosta explicó que las obras tendrán una duración estimada de entre mes y medio a dos meses. Las colonias que se verán beneficiadas con estas mejoras incluyen Mariano Matamoros, Acuario 2001, La Herradura, Chulavista, Insurgentes, Villa Las Flores, Guillermo Guajardo, México Agrario, y muchas más, cubriendo un amplio sector de la ciudad.
Gracias al apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, está cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña: Reparar 100 caídos del drenaje sanitario en un año.
Están en marcha la reparación de 63 caídos, le van a faltar 47, que no dudamos que podrá alcanzar el objetivo, porque su gobierno apenas tiene 12 días y el compromiso es en el primer año de gobierno.
Si nos atenemos a la cifra de 80 millones de pesos que anunció el Alcalde Granados para reparar 68 caídos, me queda claro que son pequeños colapsos del drenaje, porque de acuerdo con estimaciones de los mismos funcionarios de la JAD, en promedio reparar un caído cuesta 3 millones de pesos, sin descartar que hay algunos donde se van a necesitar 10 millones de pesos.
Las obras puestas en marcha en ese rubro, hay que destacarlo son resultado de las gestiones que el Alcalde Alberto Granados hizo desde antes de tomar protesta como Alcalde, directamente con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien le dio todo su apoyo y le está cumpliendo.
Ojalá y que para el año que viene, el alcalde Granados logre otro apoyo similar del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para hacer frente al grave problema del afloramiento de las aguas negras, ya que reparar cien caídos no resuelve el grave problema.
Otra prueba más de que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, es un aliado de Matamoros, son las obras de remodelación del Centro de Convenciones, con una inversión de 20 millones de pesos y que el mismo vino a supervisar el mes pasado.
El centro de convenciones una vez modernizado, será sede del Congreso Nacional de Actividades Espaciales el 7 y 8 de noviembre, con la presencia de unos 3 mil convencionistas y que proyectaran a Matamoros en el plan nacional e internacional.
El objetivo es que empresarios de la industria aeroespacial volteen a ver Matamoros, vecina de la ciudad de Brownsville, Texas, donde se tiene la plataforma de lanzamiento de cohetes SpaceX y que puede ser un importe nicho de mercado para la industria.
Además, esa misma plataforma se convierte en un atractivo turístico cada vez que se lance un cohete al espacio, que ha quedado demostrado con la presencia de miles de visitantes en la llamada boca del rio para desde ahí ver los lanzamientos. Quienes han asistidos nos dicen que es una experiencia inolvidable.
Ese por ese motivo que el Alcalde, Alberto Granados ha revelado que tiene planes muy importantes para promover el turismo aeroespacial. En días pasado reveló que hay inversionistas interesados en poner cerca de la boca del río Bravo, un mirador con todos los servicios para que la gente acuda a presenciar el lanzamiento de cohetes.
También en ese proyecto, dijo, que cuenta con el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Queda claro que el gobernador, Américo Villarreal es un gran aliado de Matamoros.