Supera Américo 2 a 1 sobre su más cercano contendiente, César Verástegui, que en dicha encuesta aparece con el 24.2 por ciento de la intención del voto

Ciudad Victoria, Tam. (2 marzo del 2022) De acuerdo con la última encuesta que hizo pública la empresa Massive Caller, en Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, precandidato a gobernador de Morena-PT-PVEM, encabeza las preferencias electorales con el 47.1 por ciento, contra 24.2 por ciento de su más cercano contendiente, César Verástegui, precandidato a gobernador de la alianza PAN-PRI-PRD y en tercer lugar aparece Arturo Diez Gutiérrez, abanderado de Movimiento Ciudadano con el 3.6 por ciento.

La encuesta hecha en Tamaulipas, a través de mil consultas telefónicas, fue elaborada el pasado 1 de marzo y tomando en cuenta los resultados Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena, supera 2 a 1 al precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, César Verástegui.

En dicha encuesta un 3.4 por ciento de las personas consultadas se manifestaron a favor de otras opciones y el 21.7 por ciento se declaró indeciso.

La misma encuestadora Massive Caller hizo consultas de opinión del voto en tres entidades más: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo.

En Hidalgo el candidato de la alianza Morena-PT y PVEM, Julio Menchaca, tiene el 43.5 por ciento de las preferencias, contra el 32.6 puntos de Carolina Viggiano Austria del PAN-PRI-PRD.

En Oaxaca, Salomón Jara, precandidato de Morena-PT-PVEM, aparece con el 42 por ciento de las preferencias electorales contra 27.6 por ciento de Alejandro Avilés, precandidato del PRI, su más cercano contendiente.

En Quintana Roo, Mara Lezama, precandidata de Morena-PT-PVEM, aparece con el 40 por ciento de la intención del voto, contra 21.1 por ciento de Laura Fernández, de la alianza PAN-PRI-PRD.

En las encuestas hecha por Massive Caller en las cuatro entidades federativas ya mencionadas, destaca que Américo Villarreal Anaya, precandidato a gobernador de Tamaulipas, tiene las más altas preferencias electorales del resto de sus compañeros de partido que también compiten por la gubernatura de sus entidades de Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *