*El PREP le da el triunfo a Américo Villarreal con 710 mil 471 votos, contra 628 mil 244 votos alcanzados por César Verástegui, candidato de la alianza Va por Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Américo Villarreal Anaya ganó las elecciones del domingo 5 de junio, al obtener 710 mil 471 votos, que lo confirman como virtual gobernador electo de Tamaulipas.

De acuerdo con el PREP, al haberse capturado 1,422,038 actas de cómputo, Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia, formada por Morena-PT-PVEM, logró 710 mil 471 votos, mientras que su contrincante más cercano, César Verástegui, candidato de la alianza Va por Tamaulipas, logró sumar 628 mil 244 votos.

En tercer lugar, quedó Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano que logró una votación de 44 mil 869 sufragios.

Los resultados del PREP al terminar la captura de actas se dieron a conocer hoy lunes a las 9:30 horas.

De acuerdo con los resultados del PREP, Américo Villarreal Anaya, superó en un 5.79 por ciento al candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui.

En los primeros minutos de hoy lunes, Américo Villarreal Anaya, se declaró triunfante ante sus simpatizantes, cuando consideró que los resultados logrados hasta esa hora eran irreversibles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *