Cd. Victoria, Tamaulipas. (13 de febrero del 2023) Durante el primer mes del presente año, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fue el segundo mejor evaluado de todos los mandatarios estatales del país, ya que el 75 por ciento de los ciudadanos encuestados consideraron que el trabajo realizado durante su gestión ha sido ‘bueno’ o ‘muy bueno’.

La encuesta de los Gobernadores Enero 2023, realizada por la empresa FactoMétrica, coloca al mandatario tamaulipeco sólo abajo de José R. Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, quien se ubicó en el primer lugar con un porcentaje de 80.1 por ciento.

El documento de FactoMétrica señala que Américo Villarreal Anaya es el mejor gobernador del país, en el trabajo realizado al combatir la corrupción, con un porcentaje de aceptación de 71.1 por ciento.

La encuesta realizada en el Estado de Tamaulipas del 30 de enero al 3 de febrero, mediante llamadas telefónicas, destaca también el interés y esfuerzo del gobernador Villarreal Anaya en cuanto al tema de la generación de empleos, rubro en el que se ubica en segundo lugar a nivel nacional, ya que el 71.0 por ciento de respuestas fue, ‘bien’ y ‘muy bien’.

En cuanto a la pregunta: ¿Cómo califica el trabajo realizado por el gobernador en el combate a la inseguridad?, el 71.9 por ciento de los tamaulipecos respondieron ‘bien’ o ‘muy bien’; mientras que, en el fomento al turismo, Américo Villarreal Anaya también resultó, ser el segundo mejor evaluado de los gobernadores de México con un 76.3 por ciento de respuestas ‘bien’ y ‘muy bien’. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *