*El dirigente nacional de Morena rechazó emprender una operación cicatriz para sumar a los inconformes

H. Matamoros, Tam. (5 de enero del 2022) En respuesta a las corrientes internas que alimentan la posibilidad de un cambio de abanderado, hoy en Matamoros, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aclaró que “Américo Villarreal Anaya es el único precandidato y será su candidato a Gobernador” en Tamaulipas, porque aseguró no solamente fue el mejor calificado en las encuestas, sino porque ha despertado un gran apoyo entre los tamaulipecos, rechazando emprender una “operación cicatriz” para sumar a los inconformes, a quienes dejó el siguiente mensaje: “En estos momentos de transformación que cada quien defina de qué lado de la historia quiere estar”.

En gira de proselitismo por Matamoros, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y su precandidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya, ofrecieron al medio día una conferencia de prensa conjunta, acompañados del alcalde, Mario López Hernández.

Antes de entrar a la etapa de preguntas y respuestas, el dirigente de Morena, se dijo muy satisfecho por la precampaña que viene haciendo su precandidato a gobernador, Américo Villarreal, “porque vamos muy bien, tenemos una gran aceptación de Américo entre los militantes y simpatizantes de Morena. Hay una expectativa que se palpa en todo el territorio tamaulipeco”.

“Nosotros hacemos de manera periódica encuestas y podemos detectar esto que les estoy diciendo, hay una situación muy importante a favor de nuestro movimiento así que quiero felicitar a Américo, a todo su equipo, a militantes y simpatizantes por esta precampaña que hemos llevado a cabo aquí en Tamaulipas”, destacó.

En relación a quienes cuestionan la precandidatura de Américo Villarreal Guerra, con serias acusaciones, que algunos consideran una guerra sucia, el dirigente nacional de Morena, afirmó que ante un cambio de régimen político “surgen signos de desesperación y vemos cualquier tipo de reacciones, guerra sucia, mentiras, calumnias para confundir, para desinformar, porque saben que no tienen opción, saben que están derrotados, entonces no nos extraña que surjan muchas estrategias, para mostrarnos como un movimiento desunido”.

Sin aceptar nunca que los cuestionamientos vienen desde el interior de Morena, Mario Delgado, dijo que “nuestra fuerza es la gente, nuestra fuerza es el pueblo, lo que quiero decirles hoy, es que no creamos este tipo de campañas, tenemos como precandidato único a Américo Villarreal por Morena”.

Aseguró que “tuvimos un proceso único sin precedente para cualquier partido político donde la gente dijo claramente: Queremos que Américo encabece el proyecto de transformación, que no quede duda, no hay ningún riesgo, nuestro precandidato único es Américo Villarreal y se convertirá en el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas”.

Resaltó que “Américo Villarreal está despertando mucho entusiasmo en Tamaulipas y es lo que nos reflejan las encuestas, si alguien decía por ahí que, si en Tamaulipas está listo para ser gobernado por Morena, claro que sí, es la gente quien decide”.

Al preguntarle si ha habido algún acercamiento con el resto de los precandidatos para que trabajen en la campaña, el dirigente nacional de Morena, volvió hacer una larga exposición de como se hizo el proceso interno de Morena, desde el lanzamiento de la convocatoria y hasta conocer los resultados de los mejores evaluados, en la que Américo resultó el mejor calificado.

Sin mencionar a los exaspirantes, dijo que lo que esperan es “que nos una la convicción, los principios, no fallarle al pueblo de Tamaulipas, aprovechar esta oportunidad histórica para que tengamos un gobierno honesto; Morena es diferente a otros partidos en eso, otros partidos tienen que hacer operaciones cicatriz, darle alguna cosa y luego al otro otra cosa para convencerlos de que vayan a trabajar en el proyecto.

Y concluyó la conferencia, dejando en el tintero muchas otras interrogantes.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en gira por Matamoros, afirmó categórico que Américo Villarreal es su único precandidato y será su candidato a Gobernador en Tamaulipas.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *