*El gobernador dispuso una bolsa de 270 MDP para apoyar a los sorgueros de Tamaulipas, cumpliendo con su palabra que empeñó con ellos

H . Matamoros, Tam. (13 de agosto del 2024) Demostrando que es un hombre palabra y que cumple con sus compromisos, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció ayer lunes, en el marco de los honres a la Bandera Nacional, que su Gobierno dispuso de una bolsa de 270 millones de pesos en apoyo a los agricultores de sorgo de Tamaulipas, para enfrentar las pérdidas que sufrieron como consecuencia de la caída de los precios internacionales del grano y la baja productividad por la sequía.

El apoyo anunciado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, se da después de la reunión que la semana pasada sostuvo con los productores de sorgo del Estado, donde se comprometió que su gobierno destinaría un apoyo adicional para los sorgueros, independientemente de los resultados en las negociaciones que se tienen con la Federación, que les había ofrecido mil millones de pesos.

El pasado miércoles 7 de agosto, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, dijo ante los representantes de unos 35 mil productores de sorgo del norte y centro del Estado, que su Gobierno daría un apoyo adicional al que se logre con la Federación, comprometiéndose que este se definiría el lunes 12 de agosto.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya es un hombre de palabra y ayer le cumplió a los agricultores de sorgo, al anunciar que su Gobierno dispondrá de una bolsa no de 250 sino de 270 millones de pesos para apoyarlos a enfrentar las pérdidas que sufrieron por el desplome en los precios del sorgo en los mercados internacionales, mientras que ellos sufrieron incrementos en los costos de siembra, lo que causó que en vez de ganar resintieran pérdidas.

Para contribuir a aliviar la problemática que enfrentan los productores de sorgo de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que el estado aportará 270 millones de pesos como un apoyo adicional, independientemente de continuar con las gestiones para el trámite del recurso que se consideró por parte del Gobierno Federal.

“En el caso de nosotros, habíamos platicado que estábamos considerando unos 250 millones de pesos y, bueno, a través de su importante presencia en este acto, pues decirles que no van a poder ser 250 millones, van a ser 270”, precisó el gobernador al término de la ceremonia cívica de honores de este lunes organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

“Vamos a ver, nada más con el compromiso con ellos, de que los vamos a poner en el sitio donde puedan tener el mayor beneficio. Deben de ser tiros de puntería para fortalecer la oportunidad del campo, nuestro sistema productivo y que podamos seguir manteniendo lo que consideramos es una acción estratégica de Tamaulipas, el ser por muchos, muchos años, decenas de años, el primer productor de sorgo a nivel nacional”, expresó.

Que el gobernador, Américo Villarreal Anaya haya dispuesto autorizar 270 millones de pesos para apoyar a los agricultores de sorgo de Tamaulipas, con recursos propios, es una demostración que es un aliado de los productores de sorgo de Tamaulipas, porque sabe el rol que juegan en el desarrollo agrícola del Estado y la necesidad de que no se desaliente la siembra, para que Tamaulipas siga siendo el granero de México, un título que se ganó hace muchos años.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya fue claro con los agricultores, que fueron invitados a la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en Ciudad Victoria, al señar que su respaldo es un apoyo adicional a lo que se pudiera lograr en las gestiones que se van a mantener con la Federación, insistiendo en el apoyo de mil millones de pesos que se ofrecieron cuando estalló el conflicto.

José Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, reconoce el apoyo que están recibiendo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, al disponer de un presupuesto de 270 millones para apoyar a los productores de sorgo, a pesar de que no es un problema que le corresponda atender, dado que eso es una atribución del Gobierno Federal.

Con esa precisión del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, es una prueba fehaciente, incuestionable, que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, es un aliado de los agricultores y en especial con los sorgueros de Tamaulipas, a quienes seguirá acompañando en sus gestiones que se van a mantener con la Federación.

Ahora solamente falta que el gobierno del Estado defina las reglas para la distribución de los 270 millones de pesos entre los agricultores de sorgo de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *