*AMLO dio su total apoyo al gobernador electo Américo Villarreal

*El Alcalde de Matamoros entrega apoyos sociales a familias del Mezquital.

H. Matamoros, Tam. (29 de julio del 2022) A dos meses de que asuma formalmente los destinos de Tamaulipas, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, ha emprendido acciones que tienen como objetivo sentar las bases de lo que será su Gobierno, entre las que podemos destacar la construcción de puentes de comunicación con funcionarios de primer nivel del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Construir puentes de comunicación con funcionarios del Gobierno Federal no es cosa menor, si tomamos en cuenta que la Federación juega un papel muy importante en la solución de los problemas que aquejan a la entidad.

Por su trayectoria, al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya se la abierto todas las puertas de las dependencias del Gobierno Federal, lo que reitero, es de mucha importancia, porque en el ejercicio de su Gobierno, el futuro Mandatario de Tamaulipas va a necesitar del apoyo de la Federación.

Y para que no quedara duda de la excelente estimación que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, tiene en la Federación, a media semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera destacó los atributos que tiene el futuro mandatario Tamaulipeco, a quien calificó como un hombre limpio y honesto.

«El doctor Américo Villarreal es un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien también reconoció a los tamaulipecos como los más demócratas en México.

López Obrador destacó una vez más la entusiasta y estoica participación de los tamaulipecos en la elección del pasado 5 de junio y refrendó todo su apoyo al doctor Américo Villarreal a quien consideró “una gente buena, de muy buen corazón”.

“Mi reconocimiento al pueblo de Tamaulipas. Votaron más en Tamaulipas que en Oaxaca, que en Quintana Roo, en Hidalgo, en una circunstancia muy complicada y estar ahí estar haciendo fila, de manera estoica, si me dicen quiénes son los más demócratas de los últimos meses en México por sus hechos, digo los tamaulipecos, me quito el sombrero”, expresó.

López Obrador celebró que la gente haya participado en la elección, a pesar de las circunstancias que rodearon el proceso electoral y del miedo que se había generado por partes de diferentes actores.

“En el caso de Tamaulipas celebro que la gente haya participado en la elección, para mí fue una elección ejemplar porque había miedo, o se infundió miedo, de todos los bandos para ser parejo, para no tomar partido, pero sí había miedo en el ambiente y ¿que hizo la gente?, salió a votar”, reconoció.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que de “todos los estados en donde hubo elecciones fue donde hubo más participación y eso lo celebro, porque siempre he sostenido que se hacen los fraudes cuando la gente no sale a votar”.

El presidente señaló que cuando los ciudadanos se deciden y salen a votar no hay dinero que alcance para comprar todos los votos.

“En vísperas de las elecciones hay incluso hasta actos violentos para que la gente no salga a votar y con los votos que compran les alcanza para imponerse, pero cuando la gente sale a votar no les alcanza con los votos que compran”, mencionó.

“Celebro que la gente haya decidido de manera democrática y que no haya habido violencia, también eso fue muy importante”, concluyó.

Por sus propias palabras queda claro que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya tendrá en el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un extraordinario y valioso aliado para sacar adelante parte de los proyectos que se comprometió durante su campaña en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social, crecimiento económico e infraestructura hidráulica y carreteras.

Haber empezado a tender puentes de comunicación con funcionarios del Gobierno Federal, mucho le ayudará al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, cuando asuma las riendas de Tamaulipas, porque su arranque no será nada fácil por todas las complicaciones que han estado surgiendo a un mes de que comience formalmente el proceso de transición.

Y si a eso se suma el apoyo que públicamente ha recibido el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, del presidente Andrés Manuel López Obrador, mucho servirá para ir eliminando todos los obstáculos que el Gobierno le está poniendo.

Esta semana que concluye debió haber sido de mucha satisfacción para el gobernador electo, Américo Villareal Anaya, porque reitero, tiene en el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un gran y valioso aliado de su futuro gobierno de Tamaulipas.

Alcalde entrega apoyos a

Familias del Mezquital

Como parte de su compromiso de brindar apoyos a los sectores más vulnerables, ayer el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, llevó importantes apoyos a las familias que residen en el Puerto del Mezquital.

El Alcalde hizo una gira de trabajo por el poblado La Capilla -ubicado en la zona del Puerto El Mezquital- en donde entregó beneficios a las familias más humildes de este sector de Matamoros.

Acompañado de Saraí Martínez Dragustinovis, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social en el Gobierno de Matamoros, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir llevando beneficios a los que menos tienen.

En el Poblado La Capilla, el Alcalde López Hernández entregó a las familias de pescadores: paquetes de lámina galvanizada, letrinas, mesas de madera, bancas, bases de cama matrimonial, hojas de triplay, rollos de tela, entre otros apoyos.

En esa zona del Puerto El Mezquital, el Gobierno de Matamoros ha realizado importantes inversiones, entre ellas, la electrificación los Poblados La Capilla y Mano de León en donde los habitantes esperaron por más de 30 años el servicio de energía eléctrica.

El Presidente Municipal ha destacado la importancia de seguir impulsando la construcción del Puerto de Matamoros que contribuya al crecimiento, pero principalmente al desarrollo de esta frontera.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *