*También autoriza entrega en comodato un bien inmueble para apertura de PROFECO

H. Matamoros, Tam. (22 de diciembre del 2021) El Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó en sesión ordinaria importantes bonificaciones a los contribuyentes del impuesto predial, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2022 y que tienen como propósito continuar apoyando la economía familiar.

En la séptima sesión ordinaria celebrada la mañana de este miércoles y que fue encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, la Primer Síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías, presidente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público dio lectura al acuerdo mediante el cual se autorizan los descuentos en el pago del predial.

A los contribuyentes que paguen en enero se les aplicará una bonificación del 15%; en febrero, se aplicará un descuento del 12%; en marzo, será del 8% en tanto que en el mes de abril, la bonificación será del 6%.

También se aprobó la bonificación del 50 % durante todo el año a los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país; tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores de 60 años de edad, o sean ejidatarios o campesinos con derecho a salvo, la cual será aplicable únicamente para el predio en el cual residan y deberán tener el pago del predial al corriente.

Tras esa aprobación, los integrantes del Cabildo participaron en la octava sesión ordinaria en la cual se aprobó un punto de acuerdo que establece otorgar en comodato un bien inmueble propiedad municipal, ubicado en la colonia Jardín a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al respecto el Presidente Municipal informó a los medios de comunicación que en las próximas semanas se aperturarán las oficinas de la PROFECO, lo que permitirá a los ciudadanos contar con la dependencia federal en Matamoros, para denuncias sobre excesos de cobros en los servicios, ya sean de dependencias gubernamentales o de empresas privadas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *