H. Matamoros, Tam. (23 de diciembre del 2022) Esta tarde el Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó tres sesiones ordinarias de Cabildo, en las que se aprobaron puntos de acuerdo referentes a la integración de la comisión denominada Bicentenario de Matamoros, el reglamento municipal de Alumbrado Público y la autorización para el desarrollo del Fraccionamiento Esmeralda en tres etapas.

En la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, la primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías dio lectura al punto de acuerdo para la integración de la Comisión Bicentenario Matamoros, la cual tiene por objeto coadyuvar con la administración  pública municipal y las autoridades correspondientes en la organización de las actividades que se programen en el marco de los 200 años de que fue concedido el título de Villa de Matamoros.

La citada comisión que fue aprobada por los integrantes del Republicano Ayuntamiento es integrada por: La primer síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías, como presidenta; la 18º. Regidora Mayra Melissa Sámano Saldívar, como Secretaria y como vocales las regidoras María Rosa Pérez García, Leticia Alejandra Sierra Fragoso y Claudia Astrid Jiménez Ledezma.

Enseguida se realizó la cuadragésima sesión ordinaria en la que se aprobaron los puntos de acuerdo presentados por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas para la creación del Fraccionamiento Habitacional Esmeralda en sus etapas 1, 2 y 3.

En tanto que en la cuadragésima primera sesión ordinaria, la Novena Regidora Alma Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Energía y Tecnologías de la Información y Comunicación dio lectura al punto de acuerdo mediante el cual e autoriza el Reglamento de Alumbrado Público para el Municipio de Matamoros.

En su intervención la Novena Regidora explicó que el documento fue integrado con las propuestas de la participación ciudadana y éste permitirá regular las actividades relativas al servicio de iluminación generado por energía eléctrica o por otros medios, instalado en calles, parques, plazas, jardines, vías públicas y otros lugares de uso común.

El documento que será enviado al Ejecutivo Estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado también considera la conservación, restauración del servicio de alumbrado público y la ampliación de su cobertura.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *