Valle Hermoso Tamaulipas. (18 de noviembre de 2022) La Federación Estatal de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) dio arranque de manera formal al BUEN FIN 2022 en el Municipio de Valle Hermoso Tamaulipas.

Julio César Almanza Armas, Presidente de La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), acompañado del Alcalde, Alberto Alanís Villareal; del Presidente de la CANACO/SERVYTUR, Jesús Hernández Herrera, funcionarios, así como integrantes del consejo y comerciantes adheridos a la cámara de comercio dieron formal arranque en Tamaulipas al Buen Fin 2022.

Durante el arranque los comerciantes y autoridades presentes exhortaron a los ciudadanos a aprovechar los descuentos de lo que es considerado el fin más barato del año, constituyendo una oportunidad para hacerse de productos a el mejor precio garantizado.

Durante el transcurso del día el Presidente de FECANACO informó que estará visitando algunos municipios fronterizos para constatar la buena marcha y avanzar de este primer día de buen fin.

La Edición número 12 del BUEN FIN que se celebrará del 18 al 21 de Noviembre del 2022.

A nivel nacional se esperan ventas por 195,000 millones de pesos con un crecimiento previsto del 2% en relación al año inmediato anterior.

Para Tamaulipas el Buen Fin será un respiro económico encaminado a fortalecer la economía y dinamizar el consumo; constituyendo una competencia directa con el Black Friday en EU y además en la zona fronteriza se prevé que en esta edición una mayor presencia de consumidores de EU a comprar a México en el Buen Fin principalmente electrónicos.

En el estado se espera la participación de 18 mil empresas cifra similar a la del año anterior y una derrama económica superior a los 7 mil MDP; lo cual representa un 3% de las ventas nacionales.

Las cámaras de comercio de todo el estado tendrán guardias permanentes para supervisar y vigilar el buen desarrollo del programa en el cual se ofertarán descuentos reales desde el 20% hasta el 80%.

El Presidente de la FECANACO dijo que como cada año se solicitó a las autoridades estatales y federales se realice un operativo especial de coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas buscando saldo blanco en materia de seguridad ya que aumenta el movimiento económico y circulante de efectivo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *