*Recibe el DIF Estatal un donativo por la cantidad de 9 millones 550 mil 550 pesos, que se destinarán para remodelación de “Casa Cariño”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ayer sábado, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde además se hizo entrega de un donativo por 35 millones 544 mil 218 pesos para el Gobierno Estatal y otro por 9 millones 550 mil 550 pesos para el sistema DIF.

Lo anterior, obedece al propósito de reforzar la política social para el bienestar del estado de Tamaulipas que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas.

La firma de este convenio, es el instrumento legal mediante el cual, se garantiza que las acciones de Gobierno, cumplan con el propósito de colaboración y que las partes involucradas se vean beneficiadas en sus actividades.

Así también se cumple con la responsabilidad y compromiso de coordinación y cooperación estableciendo destinos específicos para los recursos que se generen, así como mecanismos de vigilancia en los procesos, y de igual forma el cumplimiento de las cláusulas establecidas previamente.

De esta manera, se materializa una aportación de los constructores tamaulipecos afiliados a la CMIC, buscando contribuir a que se cumplan los objetivos más importantes del DIF Estatal, lo cual quedó de manifiesto mediante la firma de este convenio marco de colaboración.

“Esta aportación que hoy recibimos nos va a permitir llevar a cabo una remodelación de la Casa Cariño, que es una casa de asistencia que cuenta con 119 habitantes que demandan de mucha atención, y a las instalaciones les hace falta mucho mantenimiento, además de una adecuación, porque de esos habitantes, 50 de ellos usan silla de ruedas, de ahí la necesidad de adecuarlas y equiparlas para sus terapias, por eso, será de gran provecho ésta aportación” expresó María de Villarreal.

Por su parte el gobernador del Estado agradeció a los constructores su generosidad con los tamaulipecos, mencionando: “Es evidente que necesitamos detonar la obra material , y al mismo tiempo velamos para que este gobierno de la transformación, trascienda también en su obra social, lo que nos prescribe y nos indica el humanismo, la justicia social y nuestra condición de corresponsable, con un desarrollo igualitario donde nadie se quede atrás, y para esas dos modalidades, los necesitamos a ustedes, las empresas de la construcción y hoy celebramos que se formalice aquí un primer paso importante en el que se contienen las bases para seguir en esta colaboración en el futuro”.

En su carácter de director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos manifestó la responsabilidad con la que se asume la aportación recibida, destacando, que es un sello distintivo de institución la transparencia para poder dar confianza en la ciudadanía, que ofrece de buena fe esta clase de aportaciones para buscar que las y los tamaulipecos tengan mejores condiciones de vida.

En el evento acompañaron al gobernador y su esposa, el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez.

Asimismo, asistió Geancarlo Bonetta Cavazos director general del DIF Tamaulipas; Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC; Gerardo Holguín López presidente de la CMIC en Tamaulipas y Rodolfo Martin Terán Saucedo, presidente de la CMIC en Ciudad Victoria.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *