*A través de reuniones con funcionarios realizadas en El Mezquital e Higuerillas

H. Matamoros, Tam. (29 de noviembre del 2022) Este día el Presidente Municipal Interino, Alejandro Cerezo Ruiz sostuvo en la zona del Puerto Matamoros varias reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, a quienes plantearon la problemática que enfrentan el sector pesquero organizado, así como también las miles de familias que habitan en el área de la laguna madre.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas participó en la reunión, Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, quien manifestó el interés del Gobernador Américo Villarreal Anaya de reencontrarse y atender a los productores pesqueros y acuícolas, quienes fueron abandonados completamente por el sexenio anterior.

 Traemos la encomienda del Gobernador Américo Villarreal de venir al lugar donde se viven los problemas, aquí al pie del agua, en lo que representa el acercamiento y la colaboración hacia la comunidad, indicó.

En una reunión privada que se sostuvo en las instalaciones de la API en el Puerto El Mezquital se expuso la visión del Gobernador AVA para el desarrollo portuario, pesquero y acuícola de la zona.

Más tarde, se sostuvo un encuentro con la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, quienes expusieron los problemas que se enfrentan para obtener permisos, y la falta de apoyo para motores, embarcaciones, entre otros.

Otra de las reuniones se realizó con los líderes sociales, quienes plantearon la falta de infraestructura en la zona, la necesidad de contar con una unidad médica rural y apoyos que permitan a las familias elevar su calidad de vida.

El Acalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz mencionó que con este tipo de encuentros, se aprecia la sinergia institucional que promueve el Gobernador Américo Villarreal Anaya para que exista una comunicación abierta entre el Gobierno de Matamoros, la cual antes no existía.

En las diversas reuniones sostenidas en la zona de la Laguna Madre, el Presidente Municipal Interino fue acompañado por integrantes del Republicano Ayuntamiento, así como por los Secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta; de Desarrollo Económico y del Empleo, Jorge Guerra Adame y por el de Seguridad Pública, Jorge Orizaga Castañeda.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *