Nuevo Laredo, Tamaulipas. (17 de enero de 2023) Con el inicio de la construcción del Recinto Fiscalizado Estratégico “Palos Garza”, el municipio de Nuevo Laredo contará con infraestructura moderna para el comercio exterior, lo que contribuirá a multiplicar el desarrollo económico de esta región de la entidad, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Como parte de una serie de actividades que realizó en el municipio fronterizo, el mandatario estatal en compañía de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el empresario Mario Palos Garza, participó en la colocación de la primera piedra del proyecto que será construido en tres etapas y generará alrededor de 2 mil empleos.

Villarreal Anaya dijo que, en esta inversión se contempla la llegada de mil millones de pesos que serán aplicados en varias etapas enfocadas a los servicios aduanales y transporte logístico, que permitan que Nuevo Laredo siga siendo la principal puerta de México para la importación y exportación de productos.

“No existe un lugar en todo el norte y en todo México, que compita con ustedes. Con la llegada de estos proyectos, Nuevo Laredo se consolida como un referente en desarrollo económico”, resaltó.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar y el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Américo Villarreal resaltó que, tras una intensa jornada en los Dos Laredos, el Gobierno de Tamaulipas consiguió un gran avance, a través de acuerdos con el gobierno de Texas, para sentar las bases que permitan la detonación de obras estratégicas, que atraerán beneficios para los dos estados.

«Tenemos la mejor posición para traer más actividad logística y aduanera, para captar inversiones en sectores estratégicos de la industria y los servicios y para que todo ese dinamismo económico del TMEC, pueda y traducirse en mejores ciudades, en empleo, en más crecimiento, en calidad de vida y justicia social para las y los tamaulipecos», externó.

Como resultado de la gira de trabajo del Gobernador del Estado, se revisó el proyecto de ampliación, construcción y modernización de los puentes internacionales, además de reunirse con empresarios de los Dos Laredos para establecer canales de diálogo que permitirán darle celeridad al proyecto que llevará a la región a ser líder en servicios de logística y aduana. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *