*El gobernador puso en marcha una nueva planta potabilizadora para garantizar el abasto de agua a la capital del Estado.

*El gran ausente en dicha ceremonia fue el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, que no ha sabido estar a la altura de los requerimientos de los capitalinos

H. Matamoros, Tam. (14 de noviembre del 2024) Para los residentes de Ciudad Victoria, ayer fue un día histórico, porque el gobernador, Américo Villarreal Anaya, puso en marcha la construcción de una nueva planta potabilizadora en Villa de Casas, con una capacidad de mil 500 litros por segundo para desde ahí, a través del nuevo acueducto abastecer del vital líquido a la capital del Estado, que no solamente permitirá garantizar el bienestar social de las familias, sino que además esa infraestructura ayudará promover el desarrollo económico de esa ciudad.

En una primera etapa en la construcción de la nueva planta potabilizadora, con capacidad de mil 500 litros por segundo, se van a invertir 174 millones de pesos.

Con la colocación de la primera piedra de esa nueva planta potabilizadora, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, cumple con un compromiso contraído con los habitantes de Ciudad Victoria, de emprender obras de infraestructura para garantizar el abasto de agua para los residentes y evitar una nueva crisis de escases como la que sufrieron hace más de un año, cuando no había agua ni para atender las necesidades más elementales.

Durante su mensaje, al poner en marcha esas importantes obras hídricas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó su compromiso para que Ciudad Victoria sea una capital digna de todos los tamaulipecos y de las tamaulipecas».

El Primer Mandatario Tamaulipeco, destacó que el inicio de esta obra, en la que se invertirán 174 millones de pesos, cumple con un compromiso de su gobierno y representa una parte fundamental para la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, la cual constará de 57 kilómetros de tubería para poder conducir el agua a la capital del estado.

«Es un gran avance que, en lugar de tener esta planta potabilizadora cercana a la ciudad, ahora la vamos a tener prácticamente al inicio del bombeo del acueducto. Esto permitirá que el agua que se transporte desde aquí, y el gasto de energía que eso implica, sea utilizada ya como agua potable, evitando llevar agua con sedimentos hasta Ciudad Victoria para su potabilización», señaló el gobernador.

ATESTIGUAMOS EL INICIO DE UNA OBRA HISTÓRICA: SOP

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, indicó que la primera etapa de la planta potabilizadora con una capacidad de 1,500 litros por segundo, incluye la construcción de la obra civil: tanque floculador, sedimentador, tanque de filtros y los tanques 1 y 2 de agua clara.

«Nos encontramos reunidos para atestiguar el inicio de una obra histórica; hoy nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya hace historia, como lo hizo su padre hace 32 años con la inauguración del acueducto Guadalupe Victoria», recordó.

Por su parte, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, recordó que hace 32 años el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra construyó el acueducto Vicente Guerrero, una obra que permitió enfrentar la crisis del agua en la capital del estado, pero con un horizonte de vida de 20 años, el cual ya ha sido superado. Por ello, destacó la importancia de la segunda línea que impulsa Américo Villarreal Anaya.

«Esta es una planta potabilizadora que permitirá llevar a cabo el tratamiento de 1,500 litros de agua por segundo. Con este proceso se suministrará la cantidad de agua suficiente para abastecer a los habitantes de Ciudad Victoria», expresó.

Con el arranque de esas obras, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, demuestra que es hombre de palabra, que cumple con sus compromisos y con hechos responde a los reclamos justos de los habitantes de Ciudad Victoria.

EDUARDO GATTAS EL GRAN AUSENTE

En el arranque de la construcción de una nueva planta potabilizadora para garantizar el abasto de agua potable de Ciudad Victoria, fue notoria la ausencia del alcalde de la capital del Estado, Eduardo Gattás Báez.

Tomando en cuenta la trascendencia de esa obra hidráulica para los residentes de Ciudad Victoria, la ausencia del Alcalde, Eduardo Gattás Báez, se debió a que no fue invitado, porque su papel al frente de los destinos de esa ciudad ha sido vergonzoso y en consecuencia no ha contribuido para que se tenga una capital digna para todos los tamaulipecos, como se propone el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

El mensaje para el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez es muy claro: Si no ayudas no estorbes.

ARRANCA EL BUEN FIN

Mañana en una ceremonia especial, programada en plaza Fiesta, la Cámara Nacional de Comercio, que preside, Abraham Rodríguez, se pondrá en marcha la promoción EL BUEN FIN, el fin de semana más barato del año, en el que participan cientos de negocios que desde mañana y hasta el lunes estarán ofreciendo muchas ofertas para los residentes de Matamoros y de Brownsville, Texas, con descuentos desde el 50 por ciento en productos y servicios.

La cita es a las 5 de la tarde en plaza Fiesta y a cuya ceremonia están invitados autoridades federales, estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *