*AMLO ofrece todo su apoyo al gobernador AVA y anuncia próxima gira con todo su gabinete

Matamoros, Tam. (10 de octubre del 2022) En gira relámpago ayer por Tamaulipas para supervisar las obras de rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a quien le volvió a reiterar todo el apoyo del Gobierno Federal para él y su Gobierno.

Durante la entusiasta recepción que le tributaron muchas personas que se congregaron a su arribo a Tamaulipas para saludarlo y expresarle muestras de cariño, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les dijo que: “Es una bendición que ganara Américo Villarreal…tienen un buen Gobernador”

A su salida de la refinería, ‘Francisco I. Madero’, en donde encabezó una reunión de supervisión a los trabajos de rehabilitación en el complejo de Petróleos Mexicanos, la tarde del domingo, el Presidente reiteró que el Gobernador Américo Villarreal tiene todo el respaldo del Gobierno Federal.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta de la reunión privada, exponiendo: “Me acompañó el Gobernador Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas».

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya se dirigió al Presidente de México y aseguró que Tamaulipas se sumará con voluntad y trabajo para contribuir a lograr la paz con justicia y un desarrollo equitativo en beneficio de los más pobres.

Tras agradecer las repetidas expresiones de respaldo y afecto recibidas de parte del Presidente de México, el Gobernador Américo Villarreal deseó que esta sea la primera de muchas visitas de López Obrador a tierras tamaulipecas.

«En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva, le reitero nuestra coincidencia con los principios de la Cuarta Transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad y ser siempre leal a nuestro pueblo», expresó el Gobernador.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar en beneficio de los más pobres y para que México pueda seguir construyendo por la vía pacífica, las bases de una nación más democrática, más justa socialmente y con un futuro mejor y promisorio para todas y todos.

Que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se haya comprometido con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a regresar a Tamaulipas con todo su Gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas, es una oportunidad de oro que se le presenta al Jefe del Ejecutivo Estatal.

¿Por qué creo que gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene una oportunidad de oro, con el compromiso que anunció AMLO?

Porque para que Tamaulipas pueda emprender su camino hacia un mejor desarrollo y futuro para todos, al que se ha comprometido el gobernador, Américo Villarreal, necesita urgentemente del apoyo del Gobierno Federal, porque los recursos propios del Estado, sumados a las participaciones que recibe de la Federación, son insuficientes para hacer frente a las grandes necesidades que se tienen en infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, social, hidráulica, energética, portuaria y de seguridad.

Frente a la oportunidad de oro que se le está presentado al gobernador, Américo Villarreal Anaya, por el respaldo que ha recibido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se impone que sostenga una reunión con carácter de urgencia con todo su Gabinete para analizar todas las obras que le urgen al Estado.

Y en esa reunión, el Gobernador Villarreal Anaya, dejarle de tarea a sus Secretarios, trabajar las 24 horas del día si es necesario, para que en el corto plazo contar con los proyectos ejecutivos de las obras más urgentes y prioritarias que se necesita y que solamente se puedan hacer con recursos de la Federación.

Si se diera ese encuentro, pensando en el porvenir de Tamaulipas, el gobernador Villarreal Anaya tendría que leerles la cartilla a sus colaboradores y poner plazos de entrega de los proyectos ejecutivos de obras prioritarias que se necesitan y decirle con toda franqueza sus colabores: El que no pueda con el paquete que mejor se vaya, porque ayuda más el que no estorba.

Es decir, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para cumplir con los objetivos que expuso durante su toma de posesión, necesita de un equipo de colaboradores comprometidos. Colaboradores de floreros no necesita el Gobernador.

Eso permitiría que en la próxima visita que haga el Presidente AMLO con su Gabinete, el Gobernador Américo Villarreal Anaya les presente los proyectos ejecutivos de las obras prioritarias que necesita Tamaulipas.

El Gobernador Villarreal Anaya necesita de un Gabinete que dé resultados en corto plazo, porque Tamaulipas tiene prisa para emprender y construir un mejor futuro para los tamaulipecos y eso solamente es posible con voluntad y trabajo, como lo ha estado anunciado el Primer Mandatario de Tamaulipas.

AVA da el pésame a la familia del

Senador Faustino López y su esposa

Profundamente consternado, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, patentizó su pésame ayer a la familia del Senador, Faustino López y su esposa, Pilar Hernández Morales, acaecidos el sábado en un accidente carretero

«El Presidente pidió, que por mi conducto le hiciera llegar sus respetos a la familia», comentó el Gobernador a su llegada a la funeraria Coelus Memorial en la colonia Volantín, de Tampico.

En dicha funeraria el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, hizo una guardia de honor en memoria de Faustino López, acompañado del Senador, Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y los alcaldes: Jesús Nader de Tampico, Adrián Oseguera de Madero y Armando Martínez Manríquez de Altamira y la senadora, Guadalupe Covarrubias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *