*Gobierno del Estado manifestó que entregará la SSM y Transito Local al Ayuntamiento: Alcalde

*La decisión de la SCJN de declarar anticonstitucional el decreto emitido por el Gobierno del Estado para tener el control Tránsito Local, es un acto de justicia

H. Matamoros, Tam. (4 de agosto del 2022) Al rechazar que haya logrado una victoria, porque no estaban participando en un juego, sino defendiendo la autonomía municipal, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional declaró anticonstitucional el decreto emitido por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento volverá a tener el control de la Secretaría de Seguridad Municipal (SSM) y del Departamento de Tránsito Local.

Dijo una vez que la sentencia emitida por la SCJN se publique en el Diario de la Federación, se demandará que la Secretaria de Seguridad Municipal y Transito Local, dejen de estar bajo el control del Gobierno del Estado, porque el decreto que emitió desde el 22 de septiembre del 2020, para asumir esas funciones fue declarado anticonstitucional.

Entrevistado durante una gira que hizo en dos colonias populares para entregar obras de pavimentación, el Alcalde López Hernández, se congratuló del comunicado que horas después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas donde manifiestan que entregarán al Ayuntamiento de Matamoros el control de la SSM y de Tránsito Local.

Dijo que “una vez que termine esta gira voy a comunicarme con Gerardo Peña Flores, Secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado, para pactar el protocolo y proceder a la entrega recepción de la Secretaria de Seguridad Municipal y del Departamento de Tránsito Local.

Al responder a una interrogante, reveló que “para mi creo que debemos de seguir con los mismos elementos del Departamento de Tránsito Local. Solamente vamos a proponer un nuevo Secretario de Seguridad Municipal al Cabildo para su aprobación”, sin que el Alcalde adelantará en quien podría recaer esa comisión.

Subrayó que el nuevo Secretario de Seguridad Municipal será en enlace directo con los mandos de la Seguridad Pública del Gobierno del Estado, donde se mantendrá la misma estrecha coordinación y colaboración por el bien de Matamoros.

La sentencia de la SCJN fue justicia o un triunfo de su Gobierno?, se preguntó al Alcalde y este respondió:

Dijo que es muy claro lo que establece la Constitución, donde en el artículo 115 establece con mucha claridad cuales son las funciones y atribuciones del Municipio, entre los que destacan los servicios públicos y la seguridad pública.

Considero que la sentencia de la SCJN fue un acto de justicia a favor de Matamoros.

Rechazó que se trata de una victoria de su Gobierno, al aclarar que no estaban en un juego, sino defendiendo la autonomía del Municipio de Matamoros, plasmado en el artículo 115 Constitucional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *