*Le piden voltear los ojos al campo y mucho ayudaría que viera las condiciones inhumanas en que están los migrantes en la frontera

*Demandan en el Consejo Político Nacional del PRI expulsar al Senador Miguel Ángel Osorio

H. Matamoros, Tam. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará hoy de visita oficial a Tamaulipas.

Esta es la segunda visita que el Presidente de la República hace a Tamaulipas, después de que Américo Villarreal Anaya, rindió protesta como gobernador del Estado.

Como se recordará, en la primera visita de López Obrador, que fue en el mes de noviembre, el inquilino del Palacio Nacional, que fue histórica porque estuvo acompañado de todo su Gabinete, para dejar de manifiesto su total apoyo al gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Fue el gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien confirmó la visita del Primer Mandatario de la Nación a Tamaulipas hoy viernes, la que muchos esperan que se traduzca en beneficio de Tamaulipas.

Al conocerse su visita, el diputado local, Edgar Melhem Salinas, pidió que el Presidente de México volteara a ver al campo tamaulipeco para que realmente vea las condiciones en que se encuentran los agricultores, como consecuencia de la cancelación de todos los apoyos que el Gobierno Federal otorgaba.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador está programada para hoy en Ciudad Victoria, la que seguramente aprovechará el gobernador Américo Villarreal Anaya, para hacerle algunos planteamientos para enfrentar algunos retos que se tienen actualmente, especialmente en Ciudad Victoria, donde la escasez de agua tiene en zozobra a la población.

A los tamaulipecos seguramente les hubiera gustado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitara otras ciudades del Estado y no solamente la capital del Estado, para que conozca personalmente su problemática que enfrentan algunos municipios.

Por ejemplo, la ciudad de Matamoros recibiría con los brazos abiertos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que conozca algunos de los problemas que solamente pueden atenderse y resolverse con su apoyo.

Mucho ayudaría que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de llegar a visitar Matamoros, hiciera un recorrido por las márgenes del río Bravo para que vea con sus propios ojos en las condiciones inhumanas en que están viviendo miles de inmigrantes de Venezuela, Haití y Nicaragua.

El Presidente de México, que ha reiterado que es un hombre humanista, se daría cuenta que ese humanismo está ausente en el trato que están recibiendo miles de inmigrantes que están en Matamoros y que viven de la solidaridad de la sociedad, porque los responsables de su Gabinete no están haciendo su trabajo.

Este problema social se agravará porque el Gobierno de los Estados Unidos convino con el gobierno de México, enviar a la frontera de México unos 30 mil inmigrantes mensuales de Venezuela, Haití y Nicaragua, para que aquí esperen su s solicitudes de asilo.

Y aprovechando el viaje a Matamoros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría hacer una visita sorpresa a las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle Sexta, para que con sus propios ojos vea en las condiciones en que se encuentran los pacientes y los serios problemas que enfrentan sus familiares para que reciban atención médica.

Los familiares podrían decirle al Presidente AMLO que ellos tienen que comprar algunos medicamentos y materiales que a veces no tiene en Instituto Mexicano del Seguro Social. El personal del Instituto hace lo humanamente posible por darles atención médica, pero no se les puede pedir milagros sino tienen el material necesario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, con su visita al Seguro Social, daría aliento y esperanza a los familiares de las personas que tienen serios problemas de salud. Decirles que se les dará una mejor atención, porque en breve se contará con el mejor sistema de salud del mundo, porque será superior al que ofrecen los países nórdicos.

Y abusando del Presidente AMLO, sería también bueno que visitara las dos sucursales que tiene Matamoros del Banco del Bienestar Social, para que compruebe que sus cajeros automáticos, están de adorno, porque siempre están fuera de servicio.

Nadie se explica porque razones los cajeros automáticos del banco no funcionan si se han autorizado presupuestos millonarios para su equipamiento y para acabala de amolar, su personal que atiende en ventanilla, tienen problemas para atender a los pensionados, porque el sistema periódicamente está fallando.

Y aprovechando el viaje y abusando de la agenda del Presidente AMLO, también sería de mucho beneficio que sostuviera un encuentro con los empresarios de Matamoros, para que le expongan que el crecimiento económico de esta importante zona fronteriza está enfrentando un serio escollo: La Comisión Federal de Electricidad no tiene más capacidad para la generación de energía que requiere la llegada de nuevas compañías.

Al parecer el problema no es tanto de generación de energía eléctrica, sino de transformación.

Bienvenida a Tamaulipas señor Presidente AMLO.

Proponen en el CPN del PRI

Expulsar a Osorio Chong

Como consecuencia del fuerte enfrentamiento que hay entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el Senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, ayer en una reunión semipresencial del Consejo Político Nacional se propuso que el Senador fuera expulsado de las filas del partido.

Erubiel Alonso, dirigente del Movimiento Territorial del PRI fue el que propuso la expulsión del Senador, Miguel Ángel Osorio Chong, por considerar que ha faltado a los principios ideológicos del PRI y atenta en contra de la unidad.

La propuesta de expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong, no fue votada y se turnó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Tomando en cuenta que Alejandro Moreno tiene el control del PRI, no se descarta que Osorio pudiera ser expulsado del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *