*La candidata a Senadora del PAN-PRI-PRD, Sanmiguel estuvo ayer de gira por Matamoros y le propuso a Eugenio Hernández un debate interparlamentario en Estados Unidos
*El equipo de Eugenio le respondió: Hacer un debate en Tamaulipas en esta campaña con Francisco García Cabeza de Vaca
H. Matamoros, Tam. (9 de marzo del 2024) Desde su refugio, en alguna ciudad de Texas, para no ser aprendido por delitos federales que le ha fincado la Fiscalía General de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y candidato federal plurinominal de la alianza PAN-PRI-PRD, debe estar enviándole el siguiente mensaje a su correligionaria y compañera de batallas, Imelda Sanmiguel, candidata a Senadora, “no me ayudes comadre”.
La candidata a Senadora de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, originaria de Nuevo Laredo y exdiputada local, estuvo ayer en Matamoros en gira de proselitismo buscando conquistar votos para llegar al Senado de la República.
Imelda Sanmiguel lleva sobre sus hombros una vergonzosa derrota cuando contendió como candidata a Senadora por Tamaulipas en la elección extraordinaria en febrero de 2023, por la alianza “Va por Tamaulipas”, signada por el PAN-PRI y PRD, al lograr con dificultades una votación de 130 mil 459 sufragios, mientras que su adversario, José Ramón Leal, de la coalición Morena-PT, que se alzó con la victoria, sumó a su favor 421 mil 91 votos.
En ese proceso extraordinario, el PVEM se la jugó con su dirigente estatal, Manuel Muñoz Cano, a quien se le debió haber caído la cara de vergüenza, porque apenas logró 23 mil votos, contra 32 mil conquistados en un proceso anterior, casi 10 mil votos menos.
Imelda Sanmiguel Sánchez, durante ese proceso electoral extraordinario, convocó a una conferencia de prensa en una visita que hizo a Matamoros y con toda honestidad debo confesar que es una dama muy bien preparada, con pleno conocimiento de los problemas no solamente de Tamaulipas, sino de México, donde además nos demostró su habilidad el manejo de la retórica, concisa y precisa, sin que rehuyera a ninguna interrogante, incluso a varias que de mala leche le hicieron algunos colegas.
Al ver todos sus atributos en aquella conferencia en Matamoros en enero del 2023, entendí las razones por las cuales, su principal adversario, José Ramón Leal, rechazó tener con ella un debate público. Creo que JRL hizo bien, porque Imelda lo hubiera exhibido como un mediocre y un inepto con suerte. Una persona que no rebuzna porque Dios es muy grande.
Eso no significa que don José Ramón Leal no tenga otros atributos, otras cualidades, que dicen le permitieron armar una fortuna envidiable y que provocó una envidia entre los suyos, que sin duda debe ser condenable porque siempre habrá quienes no les gusta que haya hombres, como José que triunfan, que se superan gracias a los jugosos negocios que emprendió desde la frontera de Reynosa.
Doña Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a Senadora de la alianza PAN-PRI-PRD, estuvo ayer en Matamoros y no midió sus palabras al ser abordado por algunos colegas periodistas.
La dama de Nuevo Laredo, sin medir las consecuencias de sus palabras se dejó caer en contra de uno de sus adversarios: Eugenio Hernández Flores, candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista Mexicano.
Afirmó que es una vergüenza que Eugenio Hernández Flores sea candidato a pesar de sus antecedentes penales”.
Y en respuesta a quienes desde el PVEM afirman que van quedarse con la Senaduría de minoría, con Eugenio Hernández como candidato, la política tamaulipeca del PAN, dijo, que su candidatura no le quita el sueño y que le hará los mandados.
Y para cerrar con broche de oro, ayer doña Imelda le propuso a don Eugenio Hernández Flores, un debate legislativo en Estados Unidos, cuyo gobierno está solicitando su extradición por supuestos delitos de lavado de dinero.
Radar cree que doña Imelda no midió sus palabras. Escupió para arriba al decir que es una vergüenza que Eugenio Hernández sea candidato a pesar de sus antecedentes penales. Si su calificación es válida, podría decirle a su compañero de partido, Francisco García Cabeza de Vaca, que es una vergüenza para el PAN y para los tamaulipecos, que esté como candidato a diputado federal plurinominal, si está huyendo de México por sus delitos penales.
Incluso dentro de la misma militancia del PAN hay quienes dicen que Cabeza de Vaca no tiene vergüenza al pretender ser candidato a Diputado Federal para lograr fuero y evitar su detención.
Tenemos informes confidenciales que, dentro del equipo de campaña de Eugenio Hernández Flores, van buscar contactar con doña Imelda Sanmiguel para proponerle que haya un debate público con Cabeza de Vaca en Tamaulipas, como parte de la campaña de proselitismo en este proceso electoral.
¿Estaría dispuesto Francisco García Cabeza de Vaca venir Tamaulipas a tener un debate con sus adversarios políticos?
La pregunta está en el aire. La respuesta la puede dar doña Imelda Sanmiguel, hablándole a su amigo, Francisco García Cabeza de Vaca, para proponérselo y convencerlo que venga a Tamaulipas.
Invadiendo esferas que no me corresponden, Imelda Sanmiguel, debería pensar dos veces si se lo propone a quien fuera su jefe, su gobernador, hoy prófugo de la justicia por graves delitos federales cometidos en México, porque corre el riego que le diga: Imelda, comadre no me ayude.