*Denuncia Américo Villarreal Anaya resistencia del actual Gobierno para tener acceso a información
*Alcalde Mario López hizo público reconocimiento a la Presidenta del DIF Marsella Huerta de López.
H. Matamoros, Tam. (13 de septiembre del 2022) El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, denunció que el Gobierno del Estado está obstaculizando y no está dando acceso a su equipo de entrega recepción de la información que se necesita para saber en qué condiciones se recibirá el Gobierno, tan indispensable para poder hacer una adecuada planeación para emprender sus acciones de gobierno al frente de los destinos de Tamaulipas a partir del primero de octubre.
A 17 de que concluya el proceso de entrega recepción del Gobierno del Estado, el gobernador electo, Villarreal Anaya, denunció que a su equipo de enlace se le ha negado acceso a la información de la Oficina del Gobernador, de la Secretaría de Finanzas y de la Contraloría del Estado.
Los hechos denunciados por el futuro primer mandatario de Tamaulipas, van en sentido contrario al compromiso que asumió Gerardo Peña Flores, Secretario General del Gobierno del Estado, que el proceso de entrega se haría con absoluta transparencia y que se proporcionaría toda la información del estatus que guardan todas las áreas de la administración pública.
Américo Villarreal Anaya denunció que a 12 días de haber iniciado el proceso de entrega-recepción, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue empeñado en obstaculizar el trabajo y no ha permitido el acceso a la información de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la propia Oficina del Ejecutivo Estatal.
En conferencia de prensa, el doctor Américo Villarreal estimó un avance de apenas 25 por ciento en el proceso de la transición y reiteró que la información proporcionada por el Gobierno del Estado ha sido lenta e insuficiente.
“A 12 días de haber iniciado legalmente este proceso, todavía no hemos tenido acceso a los Organismos Públicos Descentralizados, pero existe una situación más preocupante; en la Oficina del Gobernador, en la Secretaría de Finanzas y en la Contraloría, tres de las instituciones más trascendentes del Gobierno del Estado, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que se refleja en un avance de 0%”, denunció.
Ante esta situación el próximo gobernador del estado hizo un llamado al gobierno saliente para que abran las puertas de las instituciones y que den una pronta participación a las personas que han sido capacitadas para cumplir con las tareas de este importante proceso.
“Las y los tamaulipecos no pueden esperar, merecen conocer con total transparencia la situación real en que se encuentra nuestro estado”, indicó.
Creemos que al llamado prudente que está haciendo el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, debería de haber una respuesta inmediata de parte del actual Gobierno del Estado y en aras de que nadie ponga en tela de duda el proceso de entrega recepción, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, debería disponer personalmente abrir todas las puertas del Gobierno del Estado al equipo de transición del futuro Gobierno.
Incluso para que no quedara dura de que hay apertura para la entrega recepción y transparencia, el Gobierno del Estado, debería negociar con el próximo Gobernador, que las audiencias de información se hagan con la presencia de los representantes de los medios de comunicación, como un acto de transparencia.
No faltarán quienes digan que eso no está contemplado por la Ley, pero mucho ayuda a la transparencia en entrega recepción de todas las áreas del Gobierno, especialmente aquellas consideradas sensibles, como con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaria de Administración, la Contraloría del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública, por mencionar algunas.
Complicar el proceso de entrega recepción por parte del Gobierno que termina sus funciones el 30 de septiembre, no detendrá el relevo gubernamental, que se formalizará el 1 de octubre del presente año, fecha en que Américo Villarreal Anaya, deberá rendir protesta como gobernador ante el Congreso del Estado.
Alcalde reconoce labor de la presidenta
Del DIF, Marsella Huerta de López.
El Presidente Municipal, Maro López Hernández, durante su Primer Informe de Gobierno, hizo un público reconocimiento al extraordinario trabajo que viene haciendo su esposa, Marsella Huerta de López, como Presidenta del DIF Matamoros, a favor de la familia y de los grupos más vulnerables.
Profundamente emocionado, el Alcalde afirmó que el rostro más humano y sensible de mi gobierno lo encabeza el Sistema DIF Matamoros, donde está al frente su esposa, Marsella Huerta de López, que, con profunda pasión y vocación de servicio, atiende a las familias de Matamoros, respondiendo a sus necesidades.
En presencia de los miles de asistentes al evento, el Alcalde López Hernández destacó que el Sistema DIF atiende de manera efectiva a las familias que necesitan de sus servicios, y de manera muy especial, agregó, a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
En ese marco se presentó un video de cada una de las acciones que realiza el DIF en beneficio de los habitantes, demostrando con hechos, el trabajo que encabeza Marsella Huerta de López.
Son intensos los recorridos que realiza la Presidenta del DIF, visitando a las familias vulnerables, a quienes les entrega apoyos alimentarios, les lleva brigadas médicas, cortes de pelo, entrega de cobijas en temporada invernal, apoyo a las mujeres, a los niños que son maltratados, entre otras tantas acciones.
Por ese motivo, el Presidente Municipal hizo público su reconocimiento a su esposa Marsella Huerta de López “quien ha sido mi más grande apoyo personal y profesional, quien junto a mis hijos me impulsa todos los días a dar lo mejor de mí, y para quien comparte conmigo la honrosa tarea de lograr un Matamoros mejor”.