*El gobernador está ofreciendo hasta 5 millones de pesos a Síndicos y Regidores para que desconozcan al alcalde de Reynosa

Reynosa, Tam. A unas horas de realizarse hoy la Trigésima Novena reunión ordinaria del Cabildo, quedó al descubierto una conspiración, supuestamente promovida por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para darle un “pinochetazo” al alcalde, Carlos Peña Ortiz, ofreciendo sobornos millonarios a los Síndicos y Regidores, para que procedan a desconocerlo.

En su ofensiva el gobernador Cabeza de Vaca está ofreciendo hasta 5 millones de pesos a los miembros de Cabildo, para que desconozcan al Alcalde Peña Ortiz y hagan llegar al Congreso del Estado, una terna con el aval del PAN para su aprobación.

El pinochetazo en contra del Alcalde de Reynosa, Carlos Peña, fue revelado por Síndicos y Regidores del Cabildo, quienes dijeron que el ofrecimiento de los sobornos hasta por 5 millones de pesos, les fue hecho por el regidor de Movimiento Ciudadano, Luis Espino Acosta, a quien han encomendado la tarea de comprar las voluntades, con dinero y hasta con amenazas.

Tal conspiración, expusieron es una secuela de las acciones que ha emprendido el gobierno de Tamaulipas, que preside García Cabeza de Vaca, que mediante presiones y argumentos ilícitos ordenó a la Fiscalía de Justicia y al Poder Judicial liberar una orden de aprehensión en contra del Alcalde Carlos Peña Ortiz, por el presunto enriquecimiento ilícito.

Afirmaron los Regidores que también presionó a un Juez retirado de San Fernando para que le suspendiera los derechos políticos al Jefe de la Comuna de Reynosa.

Por su parte trascendió que el gobernador elector, Américo Villarreal Anaya, y la dirigencia nacional de Morena, al único Alcalde que reconocen es a Carlos Peña y darán la batalla jurídica y política para defender y proteger los derechos que han sido violados al alcalde de Reynosa.

A pesar de la ofensiva que quedó al descubierto hoy, la reunión de Cabildo, que presidió vía zoom el alcalde, Carlos Peña García, se realizó sin ningún problema.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *