Ciudad Victoria, Tamaulipas. (21 de noviembre del 2024) El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), impartió cursos gratuitos a migrantes que se encuentran en los municipios de Reynosa y Matamoros.
La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, explicó que el ICAT de dichos municipios impartieron los cursos en la Casa Migrantes de Reynosa, y en el Centro de Integración Migrante (CIM) en Matamoros, en donde se atendieron a alrededor de 400 personas migrantes entre niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres.
“El objetivo de estos cursos es que la población migrante que se ubica en la frontera tamaulipeca, adquiera y desarrolle habilidades en diversos oficios que le permitan obtener un empleo o se emplee por su cuenta a fin de que pueda generar recursos económicos para sus familias”, precisó.
Expresó además que ya se está en pláticas con otras organizaciones y asociaciones civiles que atienden el tema migrante, por lo que esperan que en las siguientes semanas se puedan realizar nuevas capacitaciones en otras casas de migrantes en la zona fronteriza tamaulipeca.
Anaya Alvarado señaló que con este tipo de capacitaciones se está cumpliendo con la visión humanista e incluyente que promueve el Gobierno del Estado, al atender a las poblaciones más vulnerables en la entidad.
“El compromiso del gobierno estatal humanista, es que nadie se quede atrás, y todas y todos sean parte activa de la transformación, es el ejemplo que nos da la administración que lidera el gobernador Américo Villarreal