El Alcalde Mario López Hernández lo nombró Secretario de Bienestar Social, cartera que le ayudará a posicionarse para buscar la candidatura a Presidente Municipal por Morena

H. Matamoros, Tam. (20 de septiembre del 2023) A cinco días de que rindió su II Informe de Gobierno y ocho del inició formal del proceso electoral de Tamaulipas 2023-2024 en el que estarán en juego 43 Alcaldías y 22 diputaciones locales, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, sorprendió a propios y extraños con algunos ajustes que hizo en su Gabinete, al nombrar a Carlos Ballesteros Gálvez como su nuevo Secretario de Bienestar Social, dejando la Secretaría del Ayuntamiento que venía desempeñado desde hace más de 4 años.

Como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento quedó Guillermo Sánchez, quien fungía como Director Jurídico.

Saraí Martínez Dragustinovis, quien se venía desempeñando como Secretaria de Bienestar Social, continuará en la misma dependencia como Directora de Planeación.

En su primer encuentro con representantes de los medios de comunicación, el ahora nuevo Secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros subrayó que, atendiendo las instrucciones del Alcalde, Mario López Hernández, se dedicará de tiempo completo a fortalecer las acciones y programas en beneficio de las familias de las colonias populares.

Mencionó que una de las encomiendas instruidas por el Presidente Municipal es el de mantener el contacto cercano con la gente, buscando dar solución a sus necesidades como se ha venido haciendo desde el inicio de su primer periodo como Alcalde de Matamoros.

La designación de Carlos Ballesteros como nuevo Secretario de Bienestar Social, es una prueba más que es el hombre de todas las confianzas del alcalde, Mario López Hernández, que se la ha ganado por su trabajo profesional y responsable a lo largo de más de cuatro años, sorteando algunas envestidas y tempestades políticas, como la rebelión que enfrentó el año pasado con algunos miembros del Cabildo, que finalmente se superó resultado del diálogo y la conciliación.

La cartera que el Alcalde Mario López Hernández ha puesto en manos de Carlos Ballesteros, será una plataforma que mucho le ayudará a sus aspiraciones legítimas que tiene de buscar la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena, ya que desde la Secretaría de Bienestar Social, Ballesteros tendrá la oportunidad de recorrer todas las colonias populares, tener encuentros y amarres acuerdos con los dirigentes naturales de esas comunidades, con quienes ya venía teniendo acercamientos aprovechando algunos espacios libres que tenía como Secretario del Ayuntamientos.

Sin embargo, ahora con su nueva cartera, Carlos Ballesteros tendrá todo el tiempo para visitar las colonias populares, comprobar que estén llegando los apoyos sociales que ha dispuesto el Alcalde y al mismo tiempo conocer que otras necesidades tienen y en que otros rubros se les puede respaldar.

Carlos Ballesteros, al atender la encomienda que le dio el Alcalde, Mario López Hernández, de tener un contacto personal y permanente con los residentes de las colonias populares, tendrá la oportunidad de posicionarse y lograr ser una carta con atributos y competitiva para las elecciones municipales del 2024, si Morena le diera la oportunidad, una vez que haga una evaluación de cuáles podrían ser sus mejores cuadros para la Alcaldía que abandere sus causas.

Lograrlo no será una tarea fácil. Carlos Ballesteros tendrá que dedicarle las 24 horas del día con su presencia en las colonias populares, especialmente aquellas más populosas y que por tal motivo tienen un gran peso electoral.

Con su nombramiento como secretario de Bienestar Social queda de manifiesto que el Alcalde, Mario López Hernández lo considera el hombre de la continuidad, es decir se inclinaría por él para que fuera su sucesor, porque continuaría adelante con todos los planes y proyectos que se han trazado en la actual administración desde hace cinco años.

Digo lo anterior, porque en diferentes foros he escuchado al Alcalde Mario López Hernández, decir que Matamoros necesita continuidad en sus proyectos y acciones de Gobierno, al subrayar que para resolver parte de la problemática social y en infraestructura se necesitan cuando menos 15 año seguir laborado por una misma senda.

Por ejemplo durante la ceremonia en donde puso la primera piedra de lo que será un nuevo y moderno edificio que albergará a muchas dependencias del Ayuntamiento, les dijo a cientos de dirigentes de colonias que estuvieron en el acto, que Matamoros necesita que haya continuidad en sus planes de corto, mediano y largo plazo, al criticar que la falta de planeación a futuro ha sido uno de los grandes problemas de esta comunidad, porque cuando llega un nuevo Presidente Municipal, busca muchas veces tirar a la basura el legado que se les deja.

Y no le falta razón al Alcalde y para demostrar que dijo una verdad de a kilo vamos recordar dos hechos que sostienen sus argumentos. Jorge Cárdenas González, cuando fue Alcalde de Matamoros, tuvo la visión de proyectar una gran avenida, que ahora se conoce como la avenida del Niño. Como era muy extensa no logró terminarla.

Llego un nuevo Alcalde y la obra quedó inconclusa y olvidada. Tuvieron que pasar varias Administraciones municipales para que se recuperara ese proyecto y ahora esa avenida es muy importante para la conectividad de Matamoros.

El Alcalde Alfonso Sánchez Garza, invirtió cerca de 8 millones de pesos en unas fuentes danzarinas en la plaza Hidalgo, que se constituyeron en un atractivo turístico. Llegó Leticia Salazar como Alcaldesa y sin dar nunca ninguna explicación ordenó desconectarlas.

En el acto donde el Alcalde anunció una inversión de 122 millones para la construcción de un nuevo edificio municipal, les dijo a los residentes de las colonias populares que su Gobierno tiene un programa de pavimentación ya trazado para las colonias populares, estableciendo cuáles son las prioridades de cada comunidad. El Alcalde les dijo: “Se los digo para que si llega un nuevo Presidente Municipal ustedes defiendan sus prioridades que ya fueron trazadas en base a estudios de planeación, para que ustedes las defiendan”.

Y fue precisamente en esta parte, que el Alcalde Mario López Hernández, les dijo a los dirigentes de las colonias populares que Matamoros necesita darle continuidad a los planes y proyectos que ya se tienen, para no empezar de cero y tampoco con caprichos y ocurrencias.

Con esa visión que ha venido reiterando el Alcalde, Mario López Hernández, queda claro que él ve en Carlos Ballesteros, el hombre ideal para que sea su sucesor y en esa forma darle continuidad a las acciones de Gobierno que se han emprendido en estos últimos cinco años.

Carlos Ballesteros, sin lugar a dudas es una carta fuerte que Morena tiene al momento de hacer una evaluación de todos sus cuadros para decidir quién será su candidato a Presidente Municipal por Matamoros, donde se prevé una gran batalla interna porque son muchos los cuadros de Morena que también estarán buscando esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *