*Yuriria Iturbide, presidenta estatal de Morena pide a Carlos Peña renunciar a su candidatura de Alcalde en Reynosa, porque pueden perder dicha plaza

*Cartuchos quemados del PRI coordinarán la campaña de Alberto Granados, candidato a Alcalde de Morena.

H. Matamoros, Tam. (4 de abril del 2024) La 4ª. Transformación que ha promovido Morena en México desde el 2018 sigue haciendo milagros que dejan profundamente sorprendidos a los incrédulos, que se resisten a creer que la fe puede mover montañas.

En la génisis de la 4ª. Transformación fuimos testigos como militantes del PRI y del PAN, a quienes Morena no se cansa de calificar de corruptos, deshonestos, mentirosos, traidores y ambiciosos, al pasar a formar parte de las filas de Morena sufrieron una transformación y se convirtieron en hombres incorruptibles, honestos, sinceros, leales y desinteresados.

La 4ª. Transformación, válgase la redundancia, al transformar a esos hombres perdidos por las ambiciones del poder, su interés desmedido por el dinero, su proclividad a mentir, fue como un halo que ilumino a los hombres perdidos del PAN y del PRI, para darles entrada al reino de Morena, a un paso de alcanzar la santidad.

Gracia la 4ª. Transformación, todos los pecados de los impresentables del PRI y del PAN, fueron perdonados en el Reino de Morena y formaron no solamente parte de sus filas, sino además fueron premiados con puestos públicos, algunos de elección popular, por haber dejado atrás, en el pasado, su negro historial de corrupción, de deshonestidad, de mitómanos, de traidores y ambiciosos.

En Tamaulipas hay muchas historias que demuestran cómo la 4a. Transformación hizo el milagro en el rescate de los hombres descarriados del PRI y del PAN para llevarlos por el camino del bien, del que se habían apartado, seducidos por el ejercicio de un poder sin límites y sin contrapesos.

Uno ejemplo de ese milagro de la 4ª. Transformación en Tamaulipas, fue el joven político, de las filas del PAN, Carlos Peña Ortiz, a quien Morena en el 2021, decidió hacer su candidato a Presidente Municipal de Reynosa, a pesar tener en su contra una acusación de haber comprado un rancho en San Fernando con recursos de procedencia ilícita, por la bicoca de 20 millones de pesos.

Carlos Peña Ortiz, militante del PAN, al pasarse a las filas de Morena, dejó de ser presunto delincuente y se transformó en un hombre íntegro, honesto, incorruptible y sincero, que nunca se atrevería a mentir y menos traicionar a su pueblo, siguiendo fielmente los pasos de a su mamá, Maki Ortiz, la que ha sido su guía y su ejemplo a seguir, pues de ella recibió la Alcaldía de esa comunidad que gobernó durante cinco años.

La milagrosa transformación de Carlos Peña fue arrasadora porque desplazó a fundadores de Morena, que, en el 2021, querían ser candidatos a Alcaldes en Reynosa, que nada pudieron hacer ante aquel hombre que, con la bendición del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con un halo en su cabeza, fue impuesto como candidato a Presidente Municipal, por el bien de esa comunidad y para engrandecer la 4ª. Transformación.

En aquel tiempo los mal pensados, afirmaron que Maki Ortiz le compró la candidatura a su querubín. Se les olvida a los mal pensados que Maki tiene un gran poder de convencimiento. Ese poder convenció a Mario Delgado para otorgarle la candidatura, que le permitió a Carlos Peña ser Acalde de esa importante ciudad fronteriza.

Hace aproximadamente tres semanas, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que Carlos Peña Ortiz, fuera candidato a Presidente Municipal de Reynosa, buscando su reelección, porque de acuerdo con la encuesta invisible que hicieron, el novel político salió con las mejores calificaciones, como ser el más honesto, no mentir, no traicionar, no robar, tener excelentes simpatías y un conocedor de su comunidad.

Sin embargo, a partir de la Semana Santa, Carlos Peña Ortiz, experimento una transformación malévola y fue echado del paraíso de Morena, después de que el Instituto Nacional Electoral anunció que tenía suspendidos sus derechos políticos, atendiendo un reclamo de un Juez que ventila en San Fernando la acusación en su contra de haber comprado un rancho con recurso de procedencia ilícita.

Y haciendo eco de esa determinación del INE, la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbide, en vez de entrar en defensa de su candidato a Alcalde de Reynosa marco distancia, exponiendo que él tendría que afrontar en forma personal sus problemas legales y electorales.

Al grito de soy inocente y acusar que hay una guerra sucia en su contra, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña decidió acudir a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien no solamente ratificó que tenía suspendidos sus derechos políticos, sino que además afirmó que era un prófugo de la justicia.

El pasado miércoles 3 de abril, después de conocerse públicamente la resolución de la sala regional del TEPJF, Yuriria Iturbide Vázquez, demandó a Carlos Peña Ortiz, que renuncie a la candidatura, porque sus problemas personales están afectando a su partido y pueden perder las elecciones.

La presidenta estatal de Morena estuvo acompañada de cuatro diputados locales con licencia, que en su momento también buscaron ser candidatos a Alcaldes en Reynosa y a quienes su partido les entregó como premio de consolación candidaturas para reelegirse como legisladores locales. Ellos son: Armando Zertuche Zuani, Magaly Deandar Robinson, Marcos Gallegos y Humberto Prieto.

Todos ellos coincidieron que Carlos Peña debe renunciar por el bien de partido y no poner en riesgo la construcción del segundo piso de la 4ª. Transformación. Es decir, Carlos Peña de ser un candidato triunfador, pasó a ser un candidato perdedor.

Yuriria Iturbide dijo que “tenemos la obligación de darle certeza al pueblo al proponer un candidato o candidata que esté en condiciones legales de enfrentar esta importante contienda electoral, porque no podemos darle la más mínima oportunidad a la oposición para que tome ventaja en esa ciudad, porque estamos a 12 días de comenzar esta campaña”.

Como puede verse los dirigentes estatales del partido guinda decidieron expulsar a Carlos Peña Ortiz del Paraíso de Morena, como un apestado que hoy pone en riesgo el triunfo de su partido en Reynosa.

Como una nueva faceta de la 4ª. Transformación, en dos semanas Carlos Peña pasó de ser un ángel a un demonio.

El joven político de Reynosa pasó de ser un hombre leal a un vulgar traidor.

Carlos Peña pasó de ser un incorruptible a un corrupto descarado.

Carlos Peña pasó de ser una persona sincera a un mentiroso contumaz.

Carlos Peña Ortiz pasó de ser un hombre modesto a un ambicioso vulgar.

Carlos Peña Ortiz pasó de ser un triunfador a un perdedor, que hoy pone en peligro la victoria de Morena en Reynosa, como acusó la dirigente estatal de Morena. Yuriria Iturbide.

Con esa acusación, Yuriria Iturbide se pretende lavar las manos de la crisis que vive Morena en Reynosa. Tiene razón de que en tales condiciones el triunfo de su partido en está en riesgo, pero la culpa no es solamente de Carlos Peña, también de los dirigentes del Partido, que hoy quieren venderse como los salvadores.

Que la Presidenta estatal de Morena le pida a Carlos Peña Ortiz, que renuncie a la candidatura de Reynosa, porque hay el riesgo que a mitad de la campaña se queden sin candidato, es jugarle al tío lolo, cuando le corresponde tomar el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad como líder del partido guinda, para solucionar el problema.

Como Presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbide tiene las facultades para solicitarle al Instituto Estatal Electoral el retiro del registro de Carlos Peña Ortiz, como su candidato a Alcalde en Reynosa, por todos los problemas legales que está enfrentando, en vez de estar repartiendo culpas.

Se equivoca si piensan que Carlos Peña Ortiz, va a presentar su renuncia a la candidatura como le propusieron.

La líder de Morena está contra reloj, porque si no actúa y deja pasar el tiempo, pueden perder la plaza de Reynosa y la culpa, reitero, no será solamente de Carlos Peña, que en unos días paso de ser un candidato triunfador a un candidato perdedor.

CARTUCHOS QUEMADOS DEL PRI

COORDINARAN LA CAMPAÑA DE GRANADOS

De acuerdo con nuestras antenas de ALTA FRECUENCIA, nos llegan reportes de que en las huestes de Morena hay inconformidades y también sorprendidos, porque aseguran que la campaña política de Alberto Granados, candidato a Alcalde de Morena en Matamoros, estará coordinada por los que han llamado “cartuchos quemados del PRI”.

Al preguntarle a mis fuentes quienes son “esos cartuchos quemados del PRI”, no quisieron soltar la sopa. Me remitieron a varios personajes de Morena para que con la promesa de hacerlo of de record, y mantener en el anonimato la fuente, me podrían dar los nombres de los próceres del PRI, que coordinaran la campaña de Granados y que ellos califican como cartuchos quemados del tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *