*No se dio el milagro para revivir políticamente al Alcalde de Reynosa. El TEPJF ratificó que tiene suspendidos sus derechos políticos y es inelegible

H. Matamoros, Tam. (2 de abril del 2024) Aparentemente con el beneplácito de Morena en Tamaulipas, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, fue crucificado políticamente durante la Semana Santa, sin que las plegarias suyas, las de su mamá Maki Ortiz, candidata a Senadora del Partido Verde Ecologista Mexicano y sus partidarios pudieran evitarlo mediante un milagro.

El Alcalde de Reynosa fue crucificado políticamente, luego que el INE determinó que perdió sus derechos políticos, cerrándole la puerta para buscar su reelección bajo las banderas de Morena, que oportunamente lo registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), porque supuestamente fue el elegido de los Dioses de Morena, para seguir gobernando esa ciudad fronteriza.

Ante los oídos sordos que puso Poncio Pilatos, que se lavó las manos de mandar crucificar a Carlos Peña, el Alcalde de Reynosa, su mamá, Maki Ortiz y sus cercanos colaboradores, esperaban un milagro y que, durante el domingo de Cuaresma, como el Nazareno, Makito resucitará entre los muertos políticamente.

El migro esperado y tan ansiado por la familia Peña Ortiz, no se dio durante la celebración del domingo de Pascua. Al contario ratificaron que es un muerto políticamente, porque no tiene sus derechos a salvo para buscar su reelección.

El domingo de Pascua se conoció que la sala regional, con sede en Monterrey, del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, emitió un acuerdo por unanimidad de que Carlos Peña Ortiz, tiene suspendidos sus derechos políticos y en consecuencia no puede ser candidato a Alcalde de Reynosa para busca su relección.

Los magistrados de la sala regional del TEPJF fuero más allá al destacar que Carlos Peña Ortiz no puede ser candidato porque es un prófugo de la justicia, por los delitos que se le imputan desde hace varios años, al haber comprado un rancho en San Fernando valuado en 20 millones de pesos, cuando el joven político ni siquiera tenía un trabajo e ingresos propios para adquirir esa propiedad.

El resolutivo aprobado por la sala regional del TEPJF, aprobado por unanimidad de los magistrados, subraya que Carlos Peña Ortiz es inelegible y no puede ser candidato porque actualmente se encuentra prófugo de la justicia tamaulipeca, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio de la sociedad.

El milagro que Carlos Peña Ortiz y su mamá, Maki Ortiz, esperaban el domingo de Pascua no se dio.

Después de la resolución que tomó por unanimidad la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la tumba política del alcalde de Reynosa, podría inscribirse:  la frase: “Carlos Peña, Ortiz, Requiescat In Pace”

Claro que no será fácil que el político de Reynosa, Carlos Peña pueda políticamente descansar en paz, porque no solamente está perdiendo la posibilidad de ser reelecto como Alcalde, sino que puede ir a la cárcel para responder por los supuestos delitos que se le acusan. Es un prófugo der la justicia, determinó el TEPJF. Un prófugo de la justicia que no supo enfrentar su problema legal, porque apostó a que el asunto se olvidara y se le diera carpetazo.

El Jefe de la Comuna de Reynosa jura y perjura que es inocente. Que cuenta con un amparo para no ser detenido y por si eso no fuera suficiente, asegura que como Alcalde tiene fuero.

Claro que el Alcalde no tiene fuero. Si tuviera fuero para que buscar un amparo para no ser detenido.

Con tales argumentos, el alcalde de Reynosa, jura los cuatro vientos que es víctima de una infamia, de una guerra sucia, que asegura está siendo financiada por sus adversarios, que todo parece indicar son de su mismo partido, de Morena que públicamente le declararon la guerra cuando este fue impuesto como candidato en esa ciudad fronteriza a pesar de sus problemas legales que enfrentaba.

En la vecina ciudad de Reynosa, la oposición debe estar de fiesta, por los pleitos internos que viene enfrentando Morena y que seguramente se van agudizar, si la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica que Carlos Peña, tiene suspendidos sus derechos políticos.

Entre los militantes de Morena en Reynosa tienen veladores prendidas para que se dé el milagro y que el próximo candidato a Presidente Municipal sea uno de los suyos.

Sin embargo, quien llegue a ser el candidato sustituto de Carlos Peña Ortiz, no la tendrá fácil, porque el desenlace ha dejado heridas que no van a sanar fácilmente y en ese sentido el clan Peña-Ortiz, puede cobrarles la factura en las urnas electorales en el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *