*A la ceremonia conmemorativa asiste con la representación del Alcalde Mario López, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez

H. Matamoros, Tam. (10 de noviembre del 2022) Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez encabezó la ceremonia de celebración del 70 aniversario del Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, instalaciones que han sido utilizadas por grandes atletas que han llevado el nombre de Matamoros a justas mundiales.

En la celebración se hizo una exhibición de los alumnos que pertenecen a clubes de natación, sin embargo por estas históricas instalaciones, también conocidas como “Alberca Chávez” se practican diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, el box, el basquetbol y el voleibol.

En presencia de integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, directivos del deportivo y del Cronista de la Ciudad, Ballesteros Gálvez dirigió un mensaje a los asistentes haciendo referencia a las personalidades políticas y deportivas que han participado directa o indirectamente en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

Destacó que el año de 1952 fue el punto de partida de este emblemático Club Deportivo, pues su construcción inició los días finales de la gestión del Presidente Miguel Alemán.

Debo mencionar agregó, al señor Mariano B. Marín, quien fungía como presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, que era el ente del Gobierno de la República, encargado de construir dicha obra.

“Ese mes de noviembre estaba contextualizado por la dinámica propia de un cambio de gobierno; finalizaba el de Miguel Alemán y daba comienzo el de Adolfo Ruiz Cortines.

En ese contexto histórico de Matamoros, fue privilegiado con un beneficio que para la época en que fue construido, y aún en nuestros días, era y es de enormes dimensiones, una alberca olímpica, en todo lo que ello representaba: 50 metros de largo, con sus respectivos ocho carriles y su plataforma de clavados” explicó.

Al concluir la obra, añadió, fueron el licenciado Manuel Lerma Betancourt, secretario general de gobierno y el profesor Patrocinio Huerta, director general de Educación, del Gobierno de Tamaulipas, quienes inauguraron el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

El Centro Deportivo fue visitado en 1956 por el clavadista campeón olímpico, Joaquín Capilla, quien hizo una muy grata exhibición de sus habilidades desde la plataforma de 10 metros.

Ballesteros Gálvez mencionó que además de cumplir sus funciones como centro deportivo, ha servido de albergue en situaciones de emergencia, como los casos de huracanes; la alberca Chávez es un recurso de nostalgia de muchos matamorenses, pues evoca grandes recuerdos de quienes en ella tuvieron sus primeras experiencias con el deporte, agregó.

Por esa razón, hoy queremos hacer una puntual celebración, para conmemorar en su justa dimensión, lo que vale esta obra de 70 años para el pueblo de Matamoros, la cual fue inaugurada en noviembre de 1952.

Sigamos disfrutando los beneficios de la Alberca Chávez, que nos induce a tener una vida más saludable y que con ello, nos enseña a socializar con nuestros contemporáneos en esta ciudad, dijo al finalizar su mensaje.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *