*Arranca obras hidráulicas en Altamira que esperaban hace 50 años

Altamira, Tamaulipas. (26 de diciembre del 2022) Al poner en marcha en el municipio de Altamira, obras para el suministro en el sistema de agua potable que beneficiará a casi 60 mil habitantes, así como en el manejo de las aguas residuales y entregar equipamiento por un monto de 110 mdp, Américo Villarreal Anaya afirmó, que es un gobernador que cumple sus compromisos y que la transformación que se ha iniciado, se manifiesta por todas partes y es una esperanza muy fuerte.

“Somos de compromiso y cuando hay resultados, hay compromiso para salir adelante y así va a ser en el transcurso de esta administración”, explicó.

Al presidir dos eventos, uno en la Unidad Deportiva y otro en el cárcamo de la colonia Laguna Florida de este municipio, junto con el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, Villarreal Anaya puntualizó, que gobernar una entidad como Tamaulipas, exige como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “más territorio y menos escritorio”.

“En lo personal, recorrer Tamaulipas siempre es algo que se disfruta mucho; cada gira, cada visita me da la oportunidad de atestiguar que, a lo largo y ancho de nuestro estado, en todos sus municipios en todas sus regiones, están sucediendo cosas positivas y eso se explica porque en muy poco tiempo, hemos empezado a ver sus resultados y eso nos anima a seguir con más entusiasmo” dijo.

Al hacer un balance, sobre el año que está por concluir, explicó que, aunque fue intenso y se padecieron los últimos coletazos del modelo neoliberal de corrupción y saqueo, que se resistía a perder Tamaulipas, consideró que ha sido un año muy bueno.

“El balance que hoy podemos hacer, es que ha sido, indudablemente un año bueno para Tamaulipas y para consolidar la Cuarta Transformación en nuestro estado, como un proyecto de bienestar general, de mayor justicia social, con una vía renovada y distinta para conseguir la paz y la seguridad. Ganamos una batalla importantísima, con la que hicimos historia”, afirmó.

En ese evento, el mandatario arrancó los trabajos de la obra de construcción de la línea de conducción de agua para la desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta del sistema de distribución de agua potable de la zona sur de Altamira; obra que permitirá dejar de depender de la Comapa Zona Conurbada.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez agradeció la visita  del gobernador Américo Villarreal al municipio de Altamira y agradeció el apoyo para realizar estas obras.

Indicó que cuando estuvo en Altamira le dijo a los altamirenses,  «van a ver que ‘amor con amor se paga’ y entonces el gobernador cumpliendo con su palabra  está aquí con nosotros, por tercera ocasión en menos de 90 días, el ‘amor con amor se paga’ , lo está demostrando con creces», al señalar que son tres eventos históricos para Altamira.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras Publicas estatal, Pedro Cepeda Anaya, explicó que esta es la esta obra más importante del primer trienio del gobierno, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Sobre los datos técnicos, señaló que se beneficiará a 18 mil usuarios y 60 mil habitantes, tiene un costo de 61 millones 700 mil pesos y consiste en poco más de 7 kilómetros de línea de conducción.

Asimismo, el gobernador Américo Villarreal felicitó al alcalde Armando Martínez Manríquez por su Cuarto Informe Trimestral, marco en el cual hizo entrega de las llaves de maquinaria, que contribuirá a continuar con la Cuarta Transformación, ya que dijo; están destinados a elevar la capacidad municipal, para prestar servicios públicos de calidad en el municipio.

Villarreal Anaya se comprometió a acelerar en la medida de lo posible, los trabajos del llamado “Puente Roto” que lleva 15 años esperando su conclusión.

Por último, se trasladó al cárcamo de agua de la colonia Laguna Florida, en donde dio el banderazo de arranque de los trabajos de rebombeo, para la eliminación de las lagunas de oxidación de la zona centro de la ciudad, una obra esperada por más de 50 años.

Acompañaron al gobernador, el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez; el director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez y el director general del organismo Cuenca Golfo Norte  de la Conagua, Felipe de Jesús  Chiw Vega.

También asistieron empresarios, representantes de la IP, diputados federales y locales; secretarios del gabinete estatal, así como síndicos y regidores de Altamira.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *