H. Matamoros, Tam. (8 de mayo del 2022) Autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron la mañana de este domingo el 269 aniversario del natalicio del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La ceremonia cívica encabezada por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte se realizó en la Secundaria Técnica No. 46 que lleva el nombre del héroe de la Independencia, acto en el que también participaron maestros, alumnos y padres de familia.

En el mensaje oficial, se dio lectura a la biografía sobre la vida y obra del padre de la patria, quien nació un día como hoy en la Hacienda de Corralejo en Pénjamo, Guanajuato.

Se recordó que el 15 de septiembre de 1810 tocó las campanas de la parroquia para llamar al pueblo y poner en marcha los planes independentistas, los que han permitido que hoy, México sea considerado un país independiente.

Tras la ceremonia de honores se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en memoria del Padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *