H. Matamoros, Tam. (5 de febrero del 2022) A temprana hora de este sábado, en la telesecundaria Artículo 3º. Constitucional del ejido Santa Adelaida, autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron el 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

La ceremonia fue organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección de Educación Básica y en coordinación con los directivos de la citada institución educativa.

Participaron autoridades militares, municipales, integrantes del Cabido, del pentatlón deportivo así como también de la Supervisión Escolar número 7.

En la ceremonia cívica se hizo una reseña sobre los acontecimientos que dieron origen a la Promulgación de la Constitución Política de 1917, destacando que la Constitución es la norma fundamental establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los tres órdenes del gobierno: federal, estatal y municipal.

La Constitución también define las relaciones entre los poderes de la federación, como lo son ejecutivo, legislativo y judicial.

En el contexto histórico, fue el Presiente Venustiano Carranza, quien convocó al Congreso a presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857; desde entonces el documento fue modificado en numerosas ocasiones. La nueva Constitución de 1917, fue promulgada el 05 de febrero en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *