H. Matamoros, Tam. (28 de enero del 2022) En el marco de la primera sesión solemne de Cabildo realizada este viernes en el Museo Casamata, el Presidente Municipal dio lectura al Decreto número 12 que concedió a esta frontera el título de Villa de Matamoros, expedido en 1826 por el Gobernador Luca Fernández.

En presencia de los síndicos y regidores, el Alcalde dio lectura al citado Decreto que establece textualmente: El Gobernador del Estado de Tamaulipas, a todos los habitantes sabed: El Congreso Constitucional del Estado Libre de las Tamaulipas, deseando fomentar la población y para perpetuar la memoria de uno de los mártires de la patria he decretado lo siguiente:

Artículo Primero: Se concede a la Congregación del Refugio el título de “Villa de Matamoros”.

Artículo Segundo: Permanecerá aquella población donde está y el Gobierno dispondrá lo necesario para acatar la propiedad del terreno de la ubicación, haciendo que sea indemnizado conforme a la ley si fuere de particular. Lo tendrá entendido el gobernador del estado y dispondrá su cumplimiento haciéndolo imprimir, publicar y circular en Ciudad Victoria a 28 de Enero de 1826.

Tras la lectura del documento expedido hace 196 años, el Republicano Ayuntamiento continúo con la tercera sesión extraordinaria de Cabildo en la que autorizó el presupuesto de obra pública para el ejercicio fiscal 2022 y se nombró a los delegados y subdelegados de poblados rurales.

Como delegados en la zona rural rindieron protesta: en Control, Blanca Cecilia Hernández Botello; en Ramírez, Ana Luisa Romo Alvárez; en Sandoval, Jaime Izaguirre Leal; en Higuerillas, Patricia Maya Ruiz; en La Capilla, Paulín Hernández y en el poblado Mano de León, Luis Angel Cruz Rojas.

En el marco de la celebración del decreto que declaró al municipio Villa de Matamoros, el Alcalde tomó la protesta a los nuevos delegados y subdelegados de los poblados rurales.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *